La nueva pista del primer aeropuerto dominicano podrá recibir al avión más grande del mundo

El Aeropuerto Internacional Las Americas (AILA), el principal de la República Dominicana, inauguró ayer su nueva pista con capacidad para el aterrizaje de las más grandes aeronaves como el enorme jumbo Airbus 380, el avión comercial más grande del mundo.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), entidad gestora del AILA y de otros cinco aeropuertos locales, precisó que la inversión para la construcción de dicha pista ha superado los 19 millones de dólares (más de 14,7 millones de euros).

Los portavoces de AERODOM han destacado que a partir de ahora "se incrementan los niveles de seguridad y eficiencia operativa" del AILA, ubicado al este de Santo Domingo, y que el país se convierte en uno de los pocos en el mundo con capacidad de recibir aviones como el Airbus 380.

AERODOM explicó que la nueva pista del AILA, que definió como la más moderna del Caribe, tiene 3.354 metros de longitud y 75 metros de ancho.

A la inauguración asistió el presidente dominicano, Leonel Fernández; y el presidente del consejo administrativo de AERODOM, Juan Carlos Torres, quien dijo que los trabajos de reconstrucción de la pista contaron con un plan definido de seguridad de obra y personal entrenado, tanto en normas de seguridad operacional como en manejo de vehículos. 
CopiadeLasAmericasIntloverview-Youc dentro.jpgCopiadeLasAmericasIntloverview-Youc dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.