Spanair apuesta por Bilbao, donde ha desbancado a Iberia como primera operadora

Spanair ha logrado en 2008 desbancar por primera vez en la historia a Iberia como primera operadora del aeropuerto de Bilbao, donde reforzará su apuesta de verano este año, a pesar de la crisis.

Así lo ha anunciado el director comercial de Spanair, Sergio Allard, junto al director general de la sociedad promotora del aeródromo bilbaíno, Bilbao Air, Jon Gangoiti.

Gangoiti ha asegurado que Spanair transportó en 2008 un total de 919.000 pasajeros en sus vuelos con origen y destino en el aeropuerto de Bilbao, una cifra que supone el 23% del tráfico total del aeródromo y convierte a la compañía en la primera aerolínea de este aeródromo.

Allard ha subrayado que la apuesta de Spanair por el aeropuerto de Bilbao se enmarca en el Plan Avanza 2010, emprendido para afrontar la actual coyuntura y se propone un redimensionamiento de la compañía para ajustar la oferta a la demanda real "concentrando la operación regular en las rutas rentables y en los mercados con oportunidades de crecimiento y expansión". Ello implica adicionalmente acometer mejoras en la eficiencia operativa, comercial y de gestión, mediante la simplificación del negocio. El objetivo final es consolidarse a lo largo de este año "como la segunda compañía más importante de España tras Iberia" y entrar en beneficios en 2010.

En concreto, en el aeropuerto de Bilbao Spanair ofrecerá en verano, entre el 29 de marzo y el 24 de octubre, siete vuelos directos, seis a destinos nacionales -Madrid, Barcelona, Lanzarote, Las Palmas, Tenerife Sur y Fuerteventura- y uno internacional, Múnich. Los vuelos conectarán Bilbao a través de Barajas y El Prat con distintas ciudades.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com) 
spanair dentro 2.jpgspanair dentro 2.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.