Gobierno canario, Cabildos y Ministerio firman un convenio para mantener el turismo británico

El Gobierno canario, junto a los siete Cabildos insulares, ha firmado un convenio con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para llevar a cabo acciones conjuntas que permitan conservar los 3,4 millones de turistas de Reino Unido que llegan cada año al archipiélago. Para ello se va a invertir cerca de un millón de euros.

Según han explicado desde la Consejería de Turismo de Canarias, con este acuerdo las instituciones comparten la necesidad de reforzar la colaboración entre todas las administraciones turísticas en el fomento y promoción del turismo en los mercados internacionales. Para el secretario de estado de Turismo Joan Mesquida, que ha estado presente en la firma del convenio, se trata de un acuerdo "pionero en España, tanto por la coparticipación del sector público y privado, como por ser una campaña dirigida a los operadores turísticos y, por tanto, al consumidor".

La consejera de Turismo del Gobierno canario Rita Martín, ha explicado que este acuerdo es una de las medidas de actuación impulsadas por la Consejería para que las islas "mantengan la excelencia turística y las conexiones aéreas, para ello continuaremos trabajando en otros mercados como el alemán". El convenio se centra en actuaciones en Reino Unido, pero también en Alemania y sobre todo en trabajar con los turoperadores que más viajeros llevan al archipiélago.

España se encarece

Durante el encuentro el secretario de Estado ha comentado que no es un buen dato el hecho de que desde enero del año pasado España se haya encarecido, cerca de un 27%, a causa de la debilidad de la libra frente al euro, aunque considera que más allá de coyunturas negativas, "esta situación va a pasar y es muy importante que nos coja a todos preparados para afrontar el despegue".

Además, Mesquida ha explicado que en 2008, el 84% de los turistas que visitaron España ya había estado en más de una ocasión en el país y, de ellos, el 74%, más de tres veces. También ha destacado que más del 80% de los visitantes que recibió España el pasado año puntuó con entre un 8 y un 10 la calidad del destino.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com) 
CANARIAS DENTRO.jpgCANARIAS DENTRO.jpg

CANARIAS FUERA.jpgCANARIAS FUERA.jpg

CANARIAS FUERA.jpgCANARIAS FUERA.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.