"Agentes y proveedores deberían trabajar juntos nuevamente", asegura el presidente de la NBTA

Kevin Maguire -presidente de la Asociación Nacional de Viajes de Negocios (siglas en inglés, NBTA)- , sostiene que los proveedores y los distribuidores deberían trabajar juntos por la industria turística, "algo que ya no hacen".

Durante su ponencia sobre el futuro de los viajes de negocios en el Business Travel Show de Londres, Maguire ha manifestado que es parte del trabajo de los gestores de viajes es trabajar mano a mano con los proveedores con el fin de encontrar ideas realistas que lleven adelante el negocio.

El presidente de NBTA asegura que la cultura de los viajes ha cambiado. Está en desacuerdo con las variaciones de cargos por combustible de las compañías en sus billetes, así como el cobro de servicios adicionales como por ejemplo la almohada. No cree que esta sea una buena forma para alcanzar beneficios. "Las aerolíneas que sobrevivan a todo esto serán más fuertes y más productivas como Air France, Lufthansa y Delta".

Maguire sostiene que las compañías aéreas necesitan dar un paso atrás para recordar quienes son realmente sus clientes. Y también lo tienen que hacer los hoteles para ver en que situación se encuentra ahora la economía. Por otra parte, es hora de que los agentes se den cuenta de que deben incrementar su influencia, "es un momento óptimo para tener un programa de viajes" y "es mejor momento aún para hacer un programa propio que haga a los clientes felices". "Aquellos que no estén haciendo a sus viajeros felices no están cumpliendo con su trabajo", agregó.

"Es preciso saber bien donde se gasta el dinero –continúa Maguire- Los agentes tiene la decisión de ser parte de esto y buscar mejores soluciones, si no es así se quedarán en el pasado". Asimismo, el presidente afirma que la tecnología podría remplazar parte de los viajes pero no todos ellos. "Siempre existirá la necesidad de establecer contacto personal y reuniones cara a cara".

"Es momento de ser honestos Tenemos problemas pero ha soluciones allá afuera que aún no hemos tocado. La responsabilidad recae sobre nosotros mismos". Finalmente ha comentado que son necesarias dos líneas de actuación. La primera es establecer una nueva alianza con el gobierno y la segunda es desarrollar un ámbito de discusión entre los gestores de viajes corporativos para hablar sobre los problemas y proponer alternativas a los mismos .

Noelia Cedrés (agencias@hosteltur.com) 
nbta dentro.jpgnbta dentro.jpg

nbta fuera.jpgnbta fuera.jpg

nbta fuera.jpgnbta fuera.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.