Gran Scala ya tiene dónde asentarse

Los promotores del macro parque de ocio Gran Scala, que se proyecta construir en los Monegros, parece que ya tiene ubicación definitiva. Tras meses de especulaciones, finalmente 68 vecinos del municipio de Ontiñena, en Huesca, han firmado las opciones de compra de sus terrenos con la promotora del complejo.

Según ha informado la promotora ILD, que es la encargada de la construcción del complejo, con la firma de las opciones de compra, se hace con un millar de hectáreas, que son menos de la mitad de las que tenía previstas. En total son 3.000 hectáreas, de las que 1.300 son propiedad del Ayuntamiento y el resto están en manos privadas. En un principio la inversión prevista para la construcción del centro de ocio es de cerca de 17.000 millones de euros.

Según la empresa, el precio por hectárea de los terrenos en los que se va a ubicar Gran Scala, se ha tasado en 8.000 euros. Fuentes del Gobierno aragonés han asegurado que en caso de que finalmente no se lleve a cabo su construcción, los propietarios de los terrenos no perderían nada, pero la intención de los promotores, a pesar de la crisis es llevarlo adelante.

Xisca Muñoz (actualidad@hosteltur.com) 
GS.jpg

GS DENTRO.jpgGS DENTRO.jpg

GS DENTRO.jpgGS DENTRO.jpg

Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

angel16/02/2009 11:02:00

Estoy completamente a favor de esta infraestructura turística, la cual supondría para toda la región un desarrollo económico y un empleo en mano de obra, muy envidiable por otras regiones. Cuidado.

00 Más comentarios del lector Responder

Robbie17/02/2009 18:02:00

Es precisamente la mano de sociedades y promotores privados la que nos puede rescatar de la crisis y si se trata de un macro proyecto de ésta envergadura bienvenido sea, además de todo éso creará una cantidad inmensa de puestos de trabajo, una nueva ciudad de ocio y traerá riqueza a la región aragonesa y a españa. Yo a puesto por Gran Scala

00 Más comentarios del lector Responder

Carolina17/02/2009 21:02:00

Este proyecto me entusiasma y esta creando grandes ilusiones incluso fuera de Aragon... Estoy haciendo el seguimiento desde http://granscalablog.com/">Gran Scala blog, y porsupuesto nata tiene que ver con ILD - Unos amigos y yo recopilamos noticias desde su primera nota de prensa internacional en Diciembre07.
Yo tambien apuesto por Gran Scala !

00 Más comentarios del lector Responder

Monegrino17/02/2009 21:02:00

Es un proyecto con contestación social, primero en otros paises con parte del complejo de Gran Scala, despues en los monegros, zaragoza y ahora en el baix cinca

http://losmonegrosnosevenden.blogspot.com/

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.