Nueva consejera para Sol Meliá

Amparo Moraleda Martínez ha entrado a formar parte del consejo de Sol Meliá en calidad de consejera independiente. La ingeniera madrileña llega a la cadena mallorquina después de una carrera dilatada en la empresa de informática IBM.

Moraleda nació en Madrid el 28 de mayo de 1965 y su carrera académica empezó en la Universidad Pontificia de Comillas, donde logró el título de Ingeniería Industrial. Más tarde, completó sus estudios con un Máster en Administración de Empresas por el IESE.

La ingeniera industrial entró en IBM en 1988, a los 23 años de edad, y se incorporó como técnico de sistemas. Desempeñó diferentes cargos en la empresa informática hasta que en 1997 se puso al frente de Ingeniería de Software Avanzado S.A. como directora general. Fue ejecutiva adjunta del presidente de IBM Mundial, hasta que en 2001 fue nombrada presidenta de IBM para España y Portugal. Ya en julio de 2005 se le añadieron a su lista de responsabilidades la dirección de las filiales en Grecia, Turquía e Israel. El 16 de diciembre de 2008 abandonó IBM para asumir la dirección internacional de Iberdrola.

Por otro lado, Amparo Moraleda fue incluida dentro de los 10 líderes empresariales españoles mejor valorados en 2008 (siendo la primera mujer en el ranking), de acuerdo con el informe anual MERCO (Monitor Español de Reputación Corporativa).

M. A. (hoteles@hosteltur.com) 
Amparo_Moraleda.jpgAmparo_Moraleda.jpg

Amparo_Moraleda, fuera.jpgAmparo_Moraleda, fuera.jpg

Amparo_Moraleda, fuera.jpgAmparo_Moraleda, fuera.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.