Las reservas de verano de TUI Travel comienzan con debilidad

Aunque hace relativamente poco tiempo ha salido al mercado la oferta de TUI Travel para la temporada estival, el turoperador estima que las reservas serán más flojas que el año pasado. De todas formas tiene previsto llegar a sus objetivos anuales, ya que realizó un fuerte descenso de la capacidad en todas las regiones donde opera.

En Reino Unido las ventas bajaron un 10% y los clientes un 19%, respecto al pasado año. Sin embargo, un estudio sobre la tendencia para el próximo verano asegura que el 87% de los clientes que viajaron el año pasado pretende hacerlo en 2009. De éstos, el 94% ha confirmado que comprará un paquete, frente al 85% del año pasado.

Los precios medios de venta han aumentado en las últimas diez semanas hasta un 11%. La demanda de los consumidores británicos sigue siendo muy fuerte para los destinos de medio recorrido, como Turquía y Egipto. Asimismo las reservas de los productos de todo incluido son significativamente mejores que las del año pasado.

El factor de carga es ahora del 31%, dos puntos porcentuales por debajo del año pasado. Hasta la fecha, la capacidad se ha reducido en un 17% y hay margen para disminuirla aún más, dependiendo de cómo se desarrolle la temporada.

Norte de Europa y Alemania

En la región nórdica, la capacidad se redujo un 16%. Las ventas están un 12% más débiles que el año pasado y un 20% los pasajeros.

En Alemania las empresas del grupo se benefician de una reducción del 14% en la capacidad en rutas regulares y chárter. Hasta el momento los clientes de TUI Travel han descendido un 10% y las ventas un 11% las ventas en este mercado.

De Austria, Suiza y Polonia aún no hay datos porque el lanzamiento de la campaña de verano ha sido hace muy poco tiempo.

Francia, Bélgica y Países Bajos

En Europa occidental, donde también es muy temprano para las reservas de verano, ya se ha vendido un 20% de la oferta. En Francia, la comercialización de enero ha tenido una fuerte demanda hacia los destinos de media distancia. Sin embargo, las ventas bajaron un 11% y un 16% el número de pasajeros.

En Bélgica y Holanda la tendencia es a reservar hacia destinos de corta distancia.

El comienzo de la temporada de verano no trae muy buenos resultados para TUI Travel, como tampoco lo han hecho las ventas de invierno.

Noelia Cedrés (agencias@hosteltur.com) 
tui dentro.jpgtui dentro.jpg

tui fuera.jpgtui fuera.jpg

tui fuera.jpgtui fuera.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

domingo14/02/2009 9:02:00

Esos datos aún siguen siendo muy optimistas. La realidad es que en todos esos mercados los descensos se situan por encima del 30%, lo que se verá agravado por la reducción de vuelos que aplicaran los TT.OO. en general para curarse en salud en lugar de incrementar la promoción y las acciones de ventas: siempre la misma historia! ¿Cuando haremos una política más agresiva de promoción y ventas dirigida directamente al consumidor?

00 Más comentarios del lector Responder

Pedro14/02/2009 19:02:00

Domingo, eso no lo vamos a ver nunca. Yo estoy en promoción y te puedo decir que ahora mismo el primer capítulo que estan suspendiendo es el de la publicidad. Las empresas se han gastado fortunas en marketing cuando todo iba bien, y ahora, cuando es el momento de espabilar y dedicar dinero a la promoción, se rebajan los presupuestos hasta un 70%. ¡¡Absurdo!!

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.