El Ayuntamiento de Madrid autoriza la reforma del Hotel Ritz

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado de manera inicial una modificación del Plan General que posibilita reformar el Hotel Ritz. Desde el Consistorio aseguran que esta decisión "permite acometer una cuidadosa intervención, poniendo el acento en la protección del inmueble",

Desde el emblemático establecimiento han asegurado a HOSTELTUR que éste es un trámite inicial y que la reforma debe ser aprobada también por la Comunidad de Madrid. Además afirman no haber recibido aún la notificación oficial por parte del Ayuntamiento y que será entonces cuando comiencen a estudiar los plazos. Lo que sí resaltan es que, tal y como se anunció en noviembre, este año no habrá obras.

Desde el Consistorio informan de que "la reforma, proyectada por el estudio del arquitecto Rafael de la Hoz, elimina los impactos negativos provocados por las instalaciones situadas en la cubierta, actualmente visibles desde la vía pública". Añaden que con estos trabajos, el edificio, protegido con el nivel 1 grado singular, "recuperará elementos originales desaparecidos en anteriores intervenciones, como la bóveda acristalada que cubría el vestíbulo de la planta baja, el lucernario sobre la caja de la escalera principal, las carpinterías originales de madera y las chimeneas de extracción de humos de cocinas de la planta sótano". "La transformación incluye también la construcción de una piscina en la planta sótano dos, bajo la pérgola sur del jardín, que funcionará como un gran lucernario", agregan.

Entre las modificaciones que experimentará el hotel, el Ayuntamiento apunta igualmente un aumento en el número de habitaciones, pasando de las 168 dobles actuales, repartidas entre las plantas primera y sexta, a 172. No obstante, fuentes del Ritz especifican que estas informaciones se extraen de la iniciativa presentada inicialmente, sobre la que ha habido modificaciones. De hecho, el proyecto definitivo aún no está cerrado.

Según datos del Ejecutivo local, Madrid cuenta actualmente con 889 establecimientos y 71.761 plazas. El Gobierno de la ciudad afirma trabajar "para favorecer la actividad turística del centro mediante el incremento del número de plazas hoteleras de cara a la cita olímpica". Entre sus propósitos también figura "la protección del patrimonio edificado para conseguir que el centro sea más atractivo y de mayor calidad, así como favorecer la inversión y creación de puestos de trabajo".

Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com) 
ritz dentro.jpgritz dentro.jpg

ritz fuera.jpgritz fuera.jpg

ritz fuera.jpgritz fuera.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.