Los jefes de Air Berlin sacrifican sus primas

Los jefes de Air Berlin están renunciando a la mitad de sus bonificaciones correspondientes a 2008 frente a la recesión económica.

En consecuencia, en virtud de este "sacrificio", los directores del consejo, directores ejecutivos y altos directivos harán una contribución total de dos millones de euros a los resultados que se alcancen con el paquete de medidas aplicado en la primavera de 2008.

Esto significa que los altos directivos aceptan una reducción de hasta el 10% de sus ingresos anuales, mientras que la junta de directores ejecutivos de hasta el 25%.

La compañía aérea ha confirmado su previsión de un resultado de explotación para el ejercicio 2008, cuyo reporte anual será presentado el próximo 30 de marzo en Berlín.

La aerolínea afirmó que las medidas tomadas ya han empezado a dar sus frutos, con beneficios de explotación que muestran para finales de noviembre un incremento del 57% respecto al mismo período del año anterior. En este punto, el consejero delegado del segundo grupo aéreo alemán, Joachim Hunold, ha destacado el hecho de que el resultado para el tercer trimestre había sido "el mejor resultado trimestral en la historia de nuestra compañía".

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com) 
AirBerlin dentro.jpgAirBerlin dentro.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

J.C. Martín18/02/2009 11:02:00

A ver si cunde el ejemplo, eso son medidas directas contra la crisis y no las pamplinas que nos cuentan los gobernantes que pretenden ahorrar con medidas demagogicas como ahorrar 1.500 millones suprimiendo las fotocopias en los minsiterios.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.