Viajes Iberia le gana a Halcón los 3 M € de la cuenta del Ministerio de Fomento

La agencia del grupo Orizonia ha ganado el concurso público convocado por el Ministerio de Fomento para la gestión de sus viajes. Al concurso también se presentaron Marsans, Viajes El Corte Inglés y Halcón. Anteriormente el servicio lo prestaba la agencia de Globalia. Esta nueva cuenta aportará a Viajes Iberia un volumen de negocio cercano a los tres millones de euros.

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a través de concurso público a Viajes Iberia Business Travel la gestión y tramitación de sus viajes por un periodo de dos años de duración, prorrogable a otros dos. La agencia se integrará en las dependencias del Ministerio de Fomento en Madrid en régimen de inplant, y cubrirá todas las delegaciones del organismo público a nivel nacional a través de su propia red de oficinas a pie de calle.

Enrique Riera, director general de Viajes Iberia, considera que esta adjudicación es resultado "de la especialización y experiencia de la compañía en el sector público donde cuenta con una importante cartera de clientes". En este sentido, cabe destacar que desde hace tres años, Viajes Iberia Business Travel cuenta con un área dedicada a Administraciones Públicas. Entre otros organismos gestiona las cuentas de viajes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), la FIIAPP (Fundación Internacional y para Ibero América de Administraciones y Políticas Públicas), ADIF (Administrador de Infraestructuras ferroviarias), el CSN (Consejo de Seguridad Nuclear o la CNC (Comisión Nacional de la Competencia).

El volumen de negocio de Viajes Iberia Business Travel es de unos 300 millones de euros, según fuentes de la agencia, que cuenta con 21 BTC´s (Business Travel Centers) y unos 60 inplants. La adjudicación de la cuenta de Fomento aportará al área de viajes corporativos de Viajes Iberia un volumen de negocio cercano a los tres millones de euros.

José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com) 
Fomento, dentro.jpgFomento, dentro.jpg

Fomento, fuera.jpgFomento, fuera.jpg

Fomento, fuera.jpgFomento, fuera.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Super Raton19/02/2009 22:02:00

Contando con la necesidad que tiene esta gente, me gustaría ver el pliego y su oferta, estoy seguro que si el tribunal de adjudicación es legal y no como los que ultimamente corren, ya me entendeis, se lo lleva de calle. V. Iberia y su grupo esta vendiendo bajo coste, y es que cada vez su proyecto de Orizonia, tiene más problemas para conseguir sus obejtivos. Estamos a 19/02, OJO del exito al concurso de acreedores solo hay una cuerda fina.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.