Las agencias de viajes vendieron un 14% menos en diciembre

La cifra de negocio de las agencias de viajes españolas se redujo un 13,6% durante el mes de diciembre, acumulando una caída del 2,1% en todo 2008, según la encuesta mensual que realiza el Instituto Nacional de Estadística. Son cifras que, no obstante, recogen unos índices de descenso de los ingresos mucho menos graves que los que maneja el propio sector.

Por otro lado, según el INE, durante el último mes del pasado año el número de personal ocupado en las agencias de viajes bajó un 3,8%, acumulando un descenso en todo el año del 0,2%, lo que representa una acentuación de la caída en otoño. La cifra de ocupación que publica el organismo público, también contrasta con la realidad sectorial que, a lo largo de 2008 ha visto como cerraban cerca de un 10% de las agencias.

Para la obtención de estos índices, el INE realiza una encuesta continua que investiga todos los meses más de 27.000 empresas que operan en todo el sector de servicios (comercio, turismo –agencias de viajes y hostelería-, transportes, tecnologías de la información y la comunicación y servicios a empresas).

José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com) 
Agencia de viajes, cifras, dentro.jpgAgencia de viajes, cifras, dentro.jpg

agencia destacada.jpgagencia destacada.jpg

agencia destacada.jpgagencia destacada.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.