España, Francia e Italia, unidas para atraer mercados de larga distancia

Publicada 20/02/09
España, Francia e Italia, unidas para atraer mercados de larga distancia
La Feria de Turismo BIT de Milán ha sido el escenario de la firma de un acuerdo estratégico de España con Francia e Italia. El objetivo es atraer conjuntamente los mercados emisores más lejanos.
El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida; el subsecretario de Estado de Turismo de Francia, Hervé Novelli, y la subsecretaria de Estado de la Presidencia de Italia, Michela Vittoria Brambilla, han firmado en Milán un memorando de entendimiento entre los tres países con el propósito de aunar esfuerzos en el diseño de una estrategia común que permita incrementar el flujo de turistas de los mercados más alejados, ante la actual situación de crisis.

Este protocolo sienta las bases para la creación de un nuevo proyecto que reúna los mejores productos turísticos de España, Francia e Italia, desarrollando actuaciones conjuntas de promoción internacional unitaria.

Los tres países se comprometen, a través de la constitución de un grupo de trabajo, a elaborar y difundir, por medio de los organismos de promoción de cada país y de los operadores del sector, productos turísticos internacionales comunes.

Joan Mesquida, que se encuentra en la Feria de Turismo BIT de Milán, acompañado por el director general de Turespaña, Antonio Bernabé, ha analizado la situación, perspectivas y políticas del turismo español para este año, con especial referencia al mercado italiano. Por otro lado se ha reunido con representantes del sector turístico del mercado italiano y español con la finalidad de poner en común las actuaciones a desarrollar durante este año para potencien la llegada de turistas italianos al país.

España cuenta en la BIT, donde participan 152 países, con una superficie de 1.083 metros cuadrados y en su stand están representadas 60 entidades, entre Comunidades Autónomas y sector privado.

El mercado italiano, muy fiel con España

Italia fue durante 2008 el quinto mercado emisor de turismo hacia España, con la llegada de 3,4 millones de turistas italianos. De ellos destaca su alto grado de fidelización, pues un 75% repite visita a España y le otorga, además, una nota media del 8,4 en nivel de satisfacción.

Las Oficinas Españolas de Turismo en Roma y Milán cuentan para este año con un presupuesto de 4,3 millones de euros para actividades de promoción y comercialización, lo que representa un 23,4% más de inversión con respecto a 2008.

A la campaña de publicidad lanzada en Italia para promocionar España como destino turístico, se han destinado 2,4 millones de euros, un 11,7% más que en 2008. La mayor parte del presupuesto se centra en los medios convencionales, con una inversión superior a dos millones, mientras que la campaña online cuenta con 375.000 euros.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar fplanas fplanas hace 15 años
¿Pero alguien puede pensar que vale la pena invertir en promocionar para que venga gente a visitar conjuntamente Italia, Francia y España? Pero si el multidestino ya es complicado en distancias de menos de una hora, imagínense en países que ya de por sí son un multidestino en si. Pero bueno, cualquier trabajo en este sentido es bueno vale, reconozcámoslo. Pero un poco complicadillo sí ¿eh?