El negocio en hostelería cayó un 2,9% en 2008

Según los datos que maneja la Federación Española de Hostelería (FEHR), las ventas del sector descendieron un 2,9% durante el 2008 en relación con el año anterior, Los datos demuestran que la facturación cayó progresivamente desde junio, alcanzando máximos en noviembre, cuando cedió un 10,2% respecto al mismo mes de 2007; en diciembre lo hizo un 8,9%, y en octubre un 7,6%.

Por unidades de negocio, los restaurantes han experimentado una caída en sus negocios de más del 20%, mientras que ciertas cadenas de restauración rápida han mantenido e incluso ampliado el volumen de su actividad.

El empleo en hostelería también registró cifras negativas en el conjunto de 2008, descendiendo un 1,4%, por encima del descenso general del sector servicios, que fue del 0,5%. El empleo, por su parte, disminuyó en diciembre un 4,6%, siguiendo su línea descendente desde el mes de abril de 2008.

Pueden consultar las cifras en los datos adjuntos.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com) 
cocinerosND.jpgcocinerosND.jpg

HOSTELERIA.jpgHOSTELERIA.jpg

cocinerosND.jpgcocinerosND.jpg

HOSTELERIA FUERA.jpgHOSTELERIA FUERA.jpg

HOSTELERIA FUERA.jpgHOSTELERIA FUERA.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Jacinto22/02/2009 0:02:00

La hosteleria vive del cuento. En un momento de crisis como el presente, en Leioa Vizcaya acaban de subir el precio de lo mas barato en un 6,25%. Alla ellos, de momento yo dejo de ir de bares. Si cierran, se lo tienen mas que merecido.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.