Vueling, la marca española más cool

Vueling ha sido seleccionada como la marca española más cool, según muestra la reciente edición del estudio Coolest & Gaps que realiza mundialmente la consultora de marketing estratégico y branding Allegro 234.

El estudio analiza las principales marcas a nivel mundial a través de diferentes sondeos y encuestas cuyo resultado sirve de soporte para elaborar el ranking de las marcas cool, aquellas que transmiten una imagen novedosa, moderna y atractiva. "Las experiencias de marca más cool son aquellas que se viven con los cinco sentidos", apunta la consultora.

La consulta se efectúa online en inglés y español, con preguntas abiertas y cerradas y sobre datos del participante. En esta oportunidad, han participado 1.314 profesionales activos en un 70% en las áreas de Marketing, Branding, Comunicación y Relaciones Públicas, y de 39 países: de América, el 40%; de Asia, el 5%; y de Europa, el 55%.

En el capítulo de España, Vueling se ha colocado en la tercera posición, sólo precedida por Apple y Ferrari, dos marcas mundialmente reconocidas, convirtiéndose de hecho en la marca más joven de este ranking con sólo 4 años de existencia en el mercado.

Respecto a la industria aérea, los participantes sólo han mencionado otras compañías, British Airways y Virgin Atlantic.

La marca española Vueling ha sido considerada "cool" en los aspectos relacionados con el deseo o imaginario que crea en la mente de sus clientes. Vueling es, de hecho, la marca más joven de cuantas entran en el ranking, habiendo conseguido tal reconocimiento después de poco más de 4 años de existencia en el mercado. El estudio está basado en la llamada "experiencia de marca". La experiencia que transmite más allá de si misma y la valoración real de sus aspectos funcionales, como son los servicios asociados, la atención al cliente, la unidad de la oferta y el precio.

Anexamos el estudio en documento adjunto.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com) 
Vueling.jpgVueling.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.