Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

La privatización parcial de Aena no entrará en vigor hasta dentro de dos años por lo menos

24 febrero, 2009 Premium
El Gobierno concluirá antes de junio la primera fase del proceso de privatización parcial de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), durante la cual se reorganizará internamente para luego dar entrada al capital privado. Sin embargo, el proceso de creación del nuevo modelo de gestión del ente público tendrá una duración de "un mínimo de dos" años.
Así lo ha asegurado el secretario de Estado de Transportes, Fernando Palao, quien apuntó que se están concretando las formulas administrativas más adecuadas para resolver este primer paso. En cuanto a la navegación aérea, el Gobierno creará una nueva entidad pública de tal manera que quedará separada de la gestión aeroportuaria.

Según las previsiones oficiales, el proceso de creación de este nuevo modelo de gestión del ente público tendrá una duración de "un mínimo de dos" años, durante los cuales se creará una nueva sociedad para la gestión de los aeropuertos en la que dará cabida hasta el 30% al capital privado.

Asimismo, en aquellos aeropuertos donde se superen los 30 millones de pasajeros, caso de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, se dará entrada a las Comunidades Autónomas.

En cuanto a la navegación aérea, el Gobierno creará una nueva entidad pública de tal manera que quedará separada de la gestión aeroportuaria.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.