Diario 5407 21.10.2018 | 14:02
Hosteltur: Noticias de turismo

Las grandes capitales turísticas no quieren coches en el centro

4 marzo, 2009

Las grandes capitales turísticas del mundo quieren menos vehículos contaminantes y de paso mejorar su capacidad de carga. Nueva York, Londres y París plantean diferentes medidas, desde prohibir el tráfico rodado en el centro urbano, a la creación de servicios de alquiler de coches eléctricos.

La imagen del centro de Manhattan colapsado con taxis amarillos, furgonetas y vehículos particulares podría pasar a la historia si prospera la medida anunciada por el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

Concretamente, la avenida Broadway pasará a tener dos tramos peatonales (entre las calles 42 y 47, y entre las 32 y la 35). Es decir, en la zona donde se concentran los teatros musicales. Las obras de reforma comenzarían a finales de año. Nueva York recibió el año pasado cerca de 47 millones de turistas.

Por su parte, el alcalde de Londres (foto), Boris Johnson, también quiere menos humos en el centro urbano. De ahí su propuesta para crear un servicio de alquiler de coches eléctricos, una idea similar a la que París espera poner en marcha en 2010.

Los vehículos eléctricos estarían a disposición de los usuarios en una serie de estaciones, donde recargarían las baterías. El funcionamiento sería parecido al servicio de "bicing" que ya existe en ciudades como Barcelona, Zaragoza o Lyon.

Sin caballos en Roma

Y en Roma, el ayuntamiento pretende prohibir la circulación por el centro urbano de las carrozas de caballos para turistas. Los animales, dice el consistorio, sufren mucho por el caótico tráfico de la ciudad y por ello las calesas serán substituidas por autos de época eléctricos.

En Roma existen medio centenar de carrozas tiradas por caballos que realizan itinerarios para los turistas y, si la medida es aprobada, solo podrán circular por el interior de los parques.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.