Diario 5406 19.10.2018 | 13:17
Hosteltur: Noticias de turismo

La economía de la Eurozona cierra 2008 con una contracción del 1,3%

6 marzo, 2009

Los datos económicos de la zona euro en 2008 no han sido del todo buenos, ya que la zona cerró el cuarto trimestre del año con una contracción de la economía del 1,5%, mientras que en tasa interanual, esta fue del 1,3%, según los datos de la Oficina Estadística Europea (EUROSTAT).

Por otra parte, y aunque el PIB siguió en crecimiento, se alejó bastante de los incrementos registrados en años anteriores, ya que sólo lo hizo un 0,9% en el conjunto del año, frente al 2,6% de 2007. Igualmente, la oficina Estadística refleja los datos del PIB del conjunto de la Unión Europea, que fueron algo peores a los de la zona euro, con un crecimiento del 0,8% el año pasado, frente al 2,95 del periodo anterior.

A la contracción de la economía contribuyeron la caída en el número de inversiones, que fue un 2,7% inferior en la eurozona y un 2,5% en el conjunto de la Unión, y la reducción de las exportaciones, que retrocedieron un 7,3% en la eurozona y un 6,8% en la UE, mientras que las importaciones bajaron un 5,5% tanto en la UE como en el bloque del euro.

Sólo cuatro países de la UE, Grecia, Chipre, Polonia y Eslovaquia, evitaron que el dato de crecimiento del PIB en el cuarto trimestre de 2008 se colocara en terreno negativo. Por su parte, España sufrió una contracción del 1% en el último trimestre del año respecto a los tres meses anteriores, mientras que en términos interanuales retrocedió un 0,7%.

Xisca Muñoz (economía@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.