Turespaña apoyará la promoción de los trenes turísticos

Los trenes turísticos de la mitad norte de España calientan sus calderas de cara a la temporada 2009 gracias al apoyo de las Administraciones.

Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) ha firmado un acuerdo con Turespaña para la promoción turística del Transcantábrico y del resto de los trenes turísticos de la compañía.
 
El Plan 2009, que fue firmado por el director de Turespaña, Antoni Bernabé, y el director general de FEVE, Amador Robles, contempla diferentes medidas como fam-trips, presencia en ferias internacionales, etc.
 
Los trenes turísticos de FEVE (que combinan viajes chárter con actividades de ocio y culturales) circulan por Castilla y León, País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia.
 
El Transcantábrico (cuyo viaje regular dura ocho días), es el más conocido. Pero en la temporada 2009 también circularán los siguientes convoyes de FEVE: Tren de la Montaña Leonesa (León), Tren Porta Norte (Galicia), Tren Ferrol – Ortegal (Galicia), Tren del Bajo Nalón (Asturias) y Tren de la Biosfera (Asturias).
 
En general, se trata de ofertas de una jornada de duración organizadas como paquetes turísticos, que incluyen las comidas, las visitas culturales o a parajes naturales, servicios de ocio, etc.
 
Además, ese año FEVE ha puesto en marcha un servicio online para facilitar las reservas a las agencias de viajes, así como un call center (902 555 902) y una web para adquirir pasajes para sus trenes turísticos.
 
Tren del Pirineo
 
Por otra parte, el tren turístico La Garrafeta (foto) volverá a circular este año entre Lleida y la población pirenaica de La Pobla de Segur, gracias a un apoyo económico de 150.000 euros prestado por la Diputación y la Generalitat.
 
De este modo, a partir del 18 de abril la histórica locomotora a vapor comenzará a realizar recorridos turísticos de un día por las comarcas de la Noguera i el Pallars Jussà. El convoy funcionará durante 18 sábados desde Semana Santa hasta octubre, pero dejará de funcionar los meses de julio y agosto para evitar el calor.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 
tren Pirineo.JPGtren Pirineo.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.