Visión Cruceros no volverá a operar

La compañía de cruceros Visions Cruises, que en España ha estado operando hasta las pasadas Navidades bajo la marca Visión Cruceros, dejó el mercado español "por falta de rentabilidad" según asegura Santiago Labrador, que fue su agente general de ventas. De hecho esa empresa ya no está operativa, ya que actualmente no tiene ningún barco.

La última salida desde España de un crucero bajo la marca Visión Cruceros fue desde Málaga a finales de diciembre de 2008. Posteriormente se anunció que el crucero previsto para el 21 de marzo de este año por Cuba y México se atrasaba al 14 de noviembre, y finalmente se canceló. "Se puede decir que Visions Cruises no existe operativamente, ya que no tiene barcos", indica a este diario Santiago Labrador, director general de la agencia de viajes especializada en el producto crucerista, Ocio Cruceros.
 
En cuanto al efecto entre las agencias de viajes y turoperadores españoles que tenían el producto de Visión Cruceros en su oferta, Iberojet la ha derivado a la compañía griega Mediterranea Clasic Cruises que hace cruceros por las islas griegas, de similar recorrido a los que tenía programados por esa zona Visión.  
 
"El mercado español no es rentable"
 
El motivo de esta baja en el mercado crucerista español la explica Labrador (profesional de larga trayectoria en el sector, en el que ha sido director comercial de Costa Cruceros y presidente para España de la malograda Festival Cruceros) en base a que "el mercado español no es rentable para las compañías de cruceros. Algunas navieras están llevando erráticas estrategias con precios a la baja que está afectando gravemente al prestigio y la imagen de este producto".
 
La marca Visión Cruceros es propiedad de la sociedad ISAT, integrada por Ocio Cruceros y MuchoViaje. Labrador no ve probable que haya ocasión en el futuro de volver a usarla.
           
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
 
Vision Cruceros, dentro.jpgVision Cruceros, dentro.jpg

Comentarios 13

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Juan Lopez9/03/2009 9:03:00

Es increible que personajes como Labrador sigan siendo un referente en el sector de los cruceros cuando lo único que saben hacer es hundir las empresas que terminan gestionando. Lo más extraño de todo es que sean capaces de embaucar a empresas como Planeta que no ve el momento de deshacer las inversiones realizadas en el tema de los cruceros.

00 Más comentarios del lector Responder

Lucas Jimenez9/03/2009 11:03:00

Lamentable que personajes como Labrador aun tengan la capacidad de generar una noticia, aunque sea la del hundimiento de un nuevo proyecto gestionado por él.

Curiosos también sus comentarios sobre los precios del producto cruceros. Quizá sería bueno recordar que Vision ha estado vendiendo muchos camarotes e incluso barcos completos a precios totalmente ridiculos, sin la más mínima opción a ser rentables. Ahora se queja usted de eso Sr. Labrador?

Planeta esta bien escaldada con la compra de Muchoviaje y sus negocios paralelos. Al equipo de Planeta que hizo la due diligence y aprobó la compra yo les pondría un pisito..... en Siberia.

00 Más comentarios del lector Responder

Juan Lopez9/03/2009 12:03:00

Hola Lucas
Totalmente de acuerdo contigo. No entenderé jamás como Planeta pudo asociarse con semejante individuo más cercano al charlatán de feria que a un profesional. Además menudas inversiones millonarias en un proyecto que cualquiera con algo de experiencia habría visto que era ruinoso ya desde un principio.

00 Más comentarios del lector Responder

Lucas9/03/2009 18:03:00

Lo más triste, es que los piratas del Caribe, estarán de vuelta en unas semanas, con otro proyecto en el que habrán embaucado a otro pardillo, para al cabo de unos meses salir pitando nuevamente, probablemente con alguna ganancia en el camino. Tiempo al tiempo.....

00 Más comentarios del lector Responder

GML9/03/2009 18:03:00

como en todos los sectores de actividad hay empresarios y luego están los usureros como estos que van encima dando lecciones al sector, este señor siempre ha fracasado o mejor dicho siempre ha embaucado ha sacado lo que ha podido y luego a tirado por tierra el proyecto empresarial, como bien decis dentro de poco seguro que aparece por hay, sin ofrecer ningun valor añadido, porque cual era el valor añadido de visión, su animación y personal, nada de barcos comodos, rutas, o precios por encima de muchos dando peor calidad

00 Más comentarios del lector Responder

Ambar9/03/2009 20:03:00

Una nueva tomadura de pelo del Sr. Labrador al sector turístico, enhorabuena a los Sres. de Planeta por haberse involucrado al 100% con empresarios de este tipo, habiendo dejado en el camino otros proyectos y personas capaces de haber situado a Planeta en un proyecto de éxito,
la solución a esto la tiene el Tio de la Vara.

00 Más comentarios del lector Responder

rafael garcia9/03/2009 21:03:00

Felicidades Sr. Labrador.... otra vez ¿a cuanta gente a dejado esta vez en la calle? , ¿es que nadie advirtió a los de mundoviaje de lo pasado en festival de cruceros? Y su hija ¿qué dice?, lo mismo todavia firma un acuerdo de marketing. Caraduras hay en todas partes y de todas las edades. Dios nos libre de tanto embaucador. El tiempo pone a todo el mundo en su lugar y a todos les llega su san martin.
Espero que este personaje no contiue en este sector y por fin tengamos un lugar limpio para trabajar

00 Más comentarios del lector Responder

De la Rosa10/03/2009 10:03:00

Es lamentable que este tipo de personajes siga engañando a gente del sector y dejando familian (no la suya, claro) en la calle. Lástima!!
Ahora que ya se ha demostrado bien lo chorizo que es, a ver si alguien le compra, vende o colabora con el.

00 Más comentarios del lector Responder

De La Rosa10/03/2009 11:03:00

Lo de Piratas del Caribe que dice Lucas es lamentablemente cierto.
A este sólo le falta el loro en el hombro....porque la banda de ladronicios la lleva alrededor como barbaroja.

00 Más comentarios del lector Responder

lucy10/03/2009 11:03:00

Enhorabuena por su gestión!! a ver lo que tarda en destrozar otro proyecto.
claro, que se necesita mucho para alimentar a toda su prole...

00 Más comentarios del lector Responder

baltimore10/03/2009 11:03:00

Así es Lucy, pero ¿Es que nadie lo sabía? Habría que empurar a muchoviaje por tontos.

Joder y a PLANETA!!!! Es que no sabían que este es un vende-burras? Si le dejan se lleva hasta las gallinas del corral.....

00 Más comentarios del lector Responder

Juan Lopez10/03/2009 17:03:00

¿Como queda ahora ociocruceros.com? porque este tipejo sigue chupando del bote como Dir. General. Lo más patetico de todo es que una persona que no entiende nada de internet y menos de una gestión de venta de cruceros a nivel online siga ocupando ese cargo.

00 Más comentarios del lector Responder

Iciar iturri9/01/2010 0:01:00

No es que no fuera rentable. Es que no era competitiva. Estuvo operando con el Princess Danae, buque de 1955. No puede competir en un mercado ajustado con otras navieras como Costa o NCL con buques modernos o la misma Pullmantur (con buques de segunda mano)

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.