El turismo canario cuenta con un plan anti-crisis

La consejería de Turismo del Gobierno canario va poner en marcha una serie de medidas para paliar los efectos que la crisis está teniendo en el turismo de las islas. Según ha explicado la consejera Rita Martín, las estrategias se van a centrar "en dos potentes líneas de actuación como son la estrategia de mejora de los espacios públicos turísticos y la promoción".

La consejera ha explicado que la promoción del destino se ha enfocado "a la actual coyuntura para minimizar el impacto en la llegada de turistas y la obra de infraestructura turística a la creación de empleo y cualificar la oferta". Todo ello junto a las líneas de ayuda públicas "para acompañar al sector y especialmente a los municipios turísticos en estos momentos". Además, Martín ha explicado que también se está trabajando en potenciar los "nuevos yacimientos de empleo "para ayudar al sector a mantener e incrementar la calidad del producto también con la formación del capital humano".

Otra de las medidas anti crisis sería la bajada de las tasas aeroportuarias, algo que la consejera pidió el pasado viernes en su comparecencia ante el Parlamento canario, con el objetivo de conseguir un destino más competitivo, y que se debatirá esta misma semana en el pleno parlamentario.

Estas medidas se unen a la firma de un convenio entre el Gobierno canario, los cabildos de las islas y el Ejecutivo central, que pretende mantener la cuota de turistas británicos que llegan cada año a canarias. El programa, que cuenta con una inversión de un millón de euros, fomenta la cooperación entre sector público y privado y centra la atención en la promoción del destino.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com) 
CANARIAS.jpgCANARIAS.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.