Kayak acusa a Tripadvisor de no generar contenidos imparciales

El director ejecutivo del metabuscador Kayak, Steve Hafner no cree que el consumidor vea a Tripadvisor como una web completa y con contenidos imparciales. "Es difícil llegar a las opiniones de los usuarios y no se muestra la dirección de la página web del hotel ni su contacto".

Kayak impulsará a finales de este mes el lanzamiento de su nuevo portal Travelpost, en el que los usuarios pueden participar y dejar sus opiniones sobre los servicios que han utilizado.  Pero la compañía  quiere desmarcarse de Tripadvisor, ya que considera que está impulsada comercialmente.  

Por su parte, fuentes de Tripadvisor han asegurado que "los usuarios del portal siguen creciendo así como su contenido, lo que indica que siguen viendo a la web como una herramienta independiente para ayudarlos a tomar decisiones sobre sus vacaciones".  

Mil millones de búsquedas en cuatro años

Recientemente Kayak ha dado a conocer los resultados de su primer trimestre fiscal en el cual asegura que ha llegado al billón de búsquedas. Según el director general para Europa y Asia, Faisal Galaria "la recesión económica hace que la gente sea más sensible al coste de sus viajes y por ello acuden a metabuscadores como Kayak". Sin embargo, ha descendido un 42% la búsqueda de vuelos, respecto al mismo período del año anterior. 

Por otra parte, ha contratado un equipo de comerciales para poner en marcha Kayak Publishing Network, que aún está pendiente de la aprobación de su patente. Se trata de una plataforma de posicionamiento de la publicidad para la industria turística a través del uso de palabras claves. 

Noelia Cedrés (agencias@hosteltur.com) 
kayak.bmpkayak.bmp

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Diego López-Salazar9/03/2009 10:03:00

Las únicas páginas web que pueden certificar que los comentarios han sido de turistas que se han alojado en el hotel son aquellas que venden realmente esas noches de hotel. Además consiguen los comentarios enviando un mail a los viajeros unos días después de la estancia para que comenten su nivel de satisfacción con el establecimiento.
En este caso ni Tripadvisor y Kayak venden realmente la noche de hotel ya que redirigen al usuario a otras páginas web donde pueden comprar tras una comparativa de precios entre varios portales. Algunos comparadores lo que han hecho es incorporar los comentarios de estas webs en sus webs, lo que ayuda al usuario a decidirse antes de ser redirigido a otra web. Creo que es la solución más fácil y limpia para no confundir al usuario y además con la garantía de que los comentarios son de turistas que realmente durmieron en esos hoteles. Veremos cómo soluciona Kayak este problema.
Diego

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.