Sabre Holding obtuvo ganancias operativas de 455 M € en 2008

El grupo norteamericano, Sabre Holding -dueño de Lastminute, Travelocity, el GDS Sabre, entre otras empresas-, alcanzó el año pasado 578 millones de dólares en ganancias antes de amortizaciones e impuestos, en torno a los 455 millones de euros.

Los ingresos de 2008 fueron de 2.900 millones de dólares, el equivalente a 2.283 millones de euros. Un monto que se mantiene prácticamente igual a la del año precedente.
 
Las pérdidas netas fueron de 320 millones de dólares (252 millones de euros), cifra regida bajo los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (siglas en ingles GAAP) -un grupo de reglas y procedimientos que se deben seguir para preparar declaraciones completamente aceptadas de contabilidad-.
 
Según el director financiero del grupo, Jeffery Jackson "como muchas otras compañías, hemos tenido problemas durante el último trimestre del año". "Sin embargo es importante destacar–agrega Jackson- que no hemos tenido un impacto ni en los cobros ni en las operaciones. A pesar del desafío que se nos presenta en la economía mundial, seguimos reafirmando nuestro compromiso por invertir a largo plazo en conocer las necesidades de nuestros clientes".

Noelia Cedrés
(agencias@hosteltur.com)
 
SABRE.jpgSABRE.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

patro9/03/2009 9:03:00

Ganan o pierden? en los titulares dice que ganan 455 M pero en el cuerpo del articulo que tienen perdidas netas de 320 M, debe haber un error en una de las dos cifras.

00 Más comentarios del lector Responder

Noelia9/03/2009 12:03:00

Estimado lector,
Efectivamente el titular se refiere a las ganancias operativas de la compañía, que presentan un buen margen ya que tienen 455 millones de euros sobre los costes operativos.
Por otro lado, al contabilizar otras partidas como gastos financieros, amortizaciones, pago de impuestos, etc. la empresa asegura que ha llegado a tener pérdidas de 252 millones de euros.
Seguramente el mal entendido ha sido al no especificar en el titular que se debía a ganancias operativas. En este sentido he preferido ir por la línea positiva de los resultados.
Saludos,
Noelia Cedrés

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.