La OACI designa un nuevo secretario general

El Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha nombrado a Raymond Benjamin, de Francia, nuevo secretario general de la organización por un período de tres años, efectivo a partir del 1 de agosto próximo. Benjamin sucede al argelino Taïeb Chérif, que desempeña el cargo desde 2003.

Benjamin acumula 33 años de carrera profesional en el ámbito de la aviación civil desde que en 1976 ocupó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) francesa. Tras un año en el Departamento de Recursos Humanos, asumió la responsabilidad de negociar acuerdos bilaterales de transporte aéreo en nombre de la Administración.

Posteriormente, en 1982, se incorporó a la Conferencia Europea de Aviación Civil (CEAC) como profesional de especialista en transporte aéreo y un año más tarde fue designado Secretario adjunto de ese organismo. Seis años después, en 1989, ingresó en la OACI como subdirector de Seguridad de la Aviación, cargo desde el que asesoró en materia de política de seguridad de la aviación y participó en la elaboración de un programa de evaluación de aeropuertos y asistencia técnica a escala mundial para los Estados, entre otros. Fungió como secretario del grupo de expertos sobre seguridad de la aviación de la OACI y del grupo de especialistas de la OACI en detección de explosivos plásticos.

Entre 1994 y 2007, volvió a la CEAC como secretario ejecutivo de la CEAC con un importante desempeño para la región. En restos momentos, Benjamin es asesor especial de la Oficina de Instrucción de las Autoridades Conjuntas de Aviación (JAA/TO) y del Instituto Regional Europeo de Instrucción en Seguridad de la Aviación (EASTI).

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.