Dertour aumenta dos dígitos las reservas hacia España

Las ofertas individuales hacia el Mediterráneo del turoperador del grupo Rewe, Dertour han crecido dos dígitos. España, Italia y Turquía son los países más demandados. El grupo alemán espera que  sus mayoristas -Dertour, Meier"s Weltreisen y ADAC Reisen- alcancen en 2009 el número de reservas del año pasado a pesar del descenso de la demanda.

Los tres turoperadores tuvieron una caída de las ventas en enero, situación que se dio en todo el sector alemán, sin embargo febrero ha vuelto a los mismos niveles que los del año pasado. El volumen de clientes es más alto pero ha descendido el precio medio de los viajes.
 
Michael Frese el director general del grupo ha dicho que "las reservas de enero nos han generado ciertas preocupaciones pero si la tendencia actual continúa, estoy seguro que repetiremos en 2009 los excelentes resultados del año pasado".
 
Las ventas de los turoperadores en Alemania se están desarrollando bien, al igual que en Reino Unido. Sin embargo, en Escandinavia e Irlanda las ventas han disminuido en lo que va del año y las reservas para los city breaks también han caído.
 
Con respecto a los destinos de larga distancia, Asia cuenta con una gran demanda, especialmente Indonesia y Tailandia. Pero el descenso provocado por el cierre del aeropuerto de Bangkok en noviembre y diciembre pasados aún no ha sido compensado.
 
Según ha manifestado Frese a FVW, la demanda hacia EEUU está claramente condicionada por la fortaleza del euro frente al dólar y no por asuntos políticos u otros factores. Dertour ha tenido un crecimiento medio en sus ingresos de un 6% hacia América del Norte desde el año 2008, pero su crecimiento en el total de destinos de larga distancia ha sido de un 58%.
 
Noelia Cedrés (agencias@hosteltur.com) 
rewe-group_zentrale_gr.jpgrewe-group_zentrale_gr.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.