Argentina promueve leyes proteccionistas a favor de las agencias de viajes establecidas

Mientras que en Europa la tendencia es la desregulación y liberalización del mercado de la distribución de viajes, en la región argentina de Iguazú la Administración ha puesto en marcha una ordenanza para prohibir el establecimiento de nuevas agencias de viajes que compitan con las ya establecidas.

La ordenanza del Concejo Deliberante de la ciudad de Puerto Iguazú, señala que las agencias de viajes deberán cumplir una serie de requisitos para poder funcionar como tales en la ciudad de las Cataratas. Según esta ordenanza las agencias que en adelante soliciten la habilitación municipal, deberán aportar, además de los requisitos habituales de licencias, la acreditación de que sus dueños cuentan con una residencia mínima de cinco años en la ciudad de Puerto Iguazú.
 
A este respecto, Mariela Gallardo, presidente del Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, señala a Misiones Online que "esta ordenanza se creó para delimitar a aquellas personas que quieren adquirir empresas de viajes y turismo que ya están instaladas acá o abrir nuevas agencias, ya que las agencias que están instaladas acá hace muchos años dicen que a raíz de esto la calidad de los servicios disminuyó notablemente y hay una desvalorización del servicio turístico. Esto no vende una buena imagen de las agencias de Iguazú. Por eso las empresas de turismo tradicionales de Iguazú y las no tan tradicionales, la Adavi (Asociación de Agentes de Viajes y Turismo de Iguazú) se unieron para presentar un proyecto al Concejo Deliberante para que quienes quieran abrir una agencia aquí tengan una serie de requisitos que cumplimentar".
 
José Manuel de la Rosa
(josemanuel.delarosa@hosteltur.com)

 
Iguazú, dentro.jpgIguazú, dentro.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.