Diario 5405 18.10.2018 | 15:26
Hosteltur: Noticias de turismo

Pullmantur vende el Oceanic

12 marzo, 2009
La compañía del grupo Royal Caribbean ha aceptado la oferta de una naviera sudamericana y ha vendido el Oceanic, según ha podido saber HOSTELTUR. Este barco es el más antiguo de su flota, y la operación parece responder al objetivo de la compañía de optimizar recursos. Con la presentación del Sovereign el próximo día 23 Pullmantur mantiene una flota de siete barcos.
De momento, todavía no ha trascendido el nombre de la compañía compradora ni el importe de la operación, si bien un barco del tiempo y características del Oceanic (comprado por Pullmantur en 2001) ronda un precio en el mercado que podría superar los 70 millones de euros, según fuentes del sector crucerista. Las agencias de viajes españolas han recibido un comunicado de la compañía señalando que "Pullmantur ha aceptado la oferta de una compañía internacional para la venta del buque Oceanic con efecto inmediato".
 
El Oceanic tenía programados dos itinerarios: El Crucero Fin de Semana, con salida desde Valencia y recorrido por las Baleares; y el Fantasía Mediterránea, también con salida de Valencia y recorrido por Italia. La compañía está informando a las agencias de viajes de las alternativas que pueden ofrecer a los clientes que tenían reservas para este barco. La propuesta es doble, la cancelación con la devolución del 100% del importe pagado, o la reubicación en el Sovereign, sin cargo adicional.
 
El barco vendido tiene 39.000 toneladas, 238 metros de eslora y capacidad para 1.136 pasajeros en diez cubiertas. Con esta operación Pullmantur mantiene una flota de cuatro barcos, ya que se acaba de incorporar el Sovereign, que será presentado en Barcelona el próximo 23 de este mes de marzo, y que tiene una capacidad para 2.852 pasajeros en 12 cubiertas. Este buque tiene programado el crucero Brisas del Mediterráneo con salidas desde Barcelona y recorrido por Italia y Túnez.
 
Renovación de flota
 
Si bien en Pullmantur han preferido no dar de momento detalles ni motivos de la operación, la venta del Oceanic y la incorporación del Sovereign parecen responder a los objetivos declarados a HOSTELTUR a primeros de año por el presidente y CEO de la compañía, Gonzalo Chico, que señalaba como uno de uno de los prioritarios "la renovación de la flota". Y en cuanto a las previsiones para este 2009, apuntaba que "nos hemos marcado el objetivo de facturar 570 millones de euros y aumentar en un 14% el número de pasajeros".

José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.