CWT Francia podría eliminar más de 440 puestos de trabajo

La división gala de Carlson Wagonlit Travel (CWT)ha presentado un proyecto de reorganización de sus actividades que podría generar el despido de alrededor de 440 personas. El objetivo según la CWT Francia es "cuidar la competitividad económica de la compañía y optimizar su estructura de costes.

Sobre los despidos dentro del sector turístico, el presidente de CWT España, Marino Faccini ha asegurado a HOSTELTUR "debemos estar siempre atentos a las necesidades de nuestros clientes y también a nuestra estructura de costes".  "En este sentido –continúa-  tenemos la obligación de analizar y reflexionar sobre cuál es la mejor manera de adaptar nuestra organización a nuestros clientes y sus  demandas en constante evolución".
 
La dirección de CWT Francia "se ha comprometido a hacer todo lo posible para limitar el número de despidos, dando prioridad a las salidas voluntarias y reclasificaciones. La compañía emplea en Francia alrededor de 3.000 personas.

Y "para ayudar a los trabajadores afectados por este proyecto, CWT Francia ha puesto en marcha importantes medidas de apoyo como parte de un plan para salvaguardar el empleo". Para la agencia esta acción se justifica por el difícil contexto económico mundial del mercado de viajes.
 
"El sector de la distribución de viajes se enfrenta a una competencia cada vez mayor, especialmente debido al desarrollo de las agencias de viajes online, a la presión de los proveedores que buscan reducir sus costes de distribución y el crecimiento de las ventas directas". Además, según CWT Francia, "en el último trimestre de 2008, el sector ha disminuido y esta tendencia ha empeorado en los dos primeros meses de 2009." Y al parecer la compañía no tiene esperanzas de que esta situación se revierta en los próximos meses.
 
Noelia Cedrés (agencias@hosteltur.com)
 
CWT.jpgCWT.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.