Air France-KLM reduce flota y oferta de verano por la "crisis sin precedentes"

Air France-KLM, la primera aerolínea europea y del mundo en términos de facturación, reducirá su capacidad en la próxima temporada de verano de 2009, del 29 marzo al 25 de octubre, para adaptarse a la fuerte caída de la demanda provocada por la crisis "sin precedentes" que atraviesa la economía mundial, según ha destacado el grupo aéreo franco-holandés. La medida afectará a España en una ruta.

En concreto, la compañía hará una reducción global de un 3,4% precisó que esta reducción afectará en un 2,5% su programación de vuelos de largo radio y en un 3,1% las de medio radio a través de la reducción de frecuencias y eliminará tres rutas: París-Chennai, París-Valladolid y la conexión entre las ciudades francesas de Reno y Estrasburgo. No obstante respecto a España, señaló que mantendrá la ruta que enlaza París con Oviedo, a través del aeropuerto de Orly, y la conexión con Barcelona, con ocho vuelos diarios entre lso aeropuertos de Charles de Gaulle y El Prat y tres vuelos diarios desde Orly.
 
La aerolínea por otra parte resaltó que la ruta que enlaza París con Nueva York pasará a tener 48 frecuencias semanales, tras la supresión del vuelo operado en código compartido con Delta Air Lines y la reducción de una frecuencia por semana de los vuelos de Air France, mientras que la conexión desde la capital francesa a Houston se reducirá de 14 a 12 frecuencias a la semana.
 
Air France-KLM destacó particularmente el sensible descenso en las rutas hacia América del Norte y de Asia, así como en las conexiones domésticas, debido a los efectos de la crisis y a "la progresión constante de las cuotas de mercado del ferrocarril", tal y como se observó desde la primavera de 2008, lo que unido a una necesaria reducción de costes motivó un ajuste del 6,4% de las frecuencias, fundamentalmente en sus operaciones desde el aeropuerto de París Orly.
 
Asimismo, el grupo franco holandés dejará en tierra cuatro aviones Boeing 777-300 y dos Boeing 727-400 durante la temporada de verano. En las rutas domésticas, sustituirá los A320 más viejos por A321.
 
En el largo radio
 
En cuanto a la programación de largo recorrido, la compañía informó de la eliminación de la ruta París-Chennai en su red de conexiones a la India que ha resultado "fuertemente deficitaria" y la cancelación de cuatro vuelos diarios a Montreal.
 
Por el contrario, Air France-KLM anunció la apertura de la ruta París-Charles de Gaulle/Pittsburgh, gracias a un acuerdo con Delta, a partir del próximo 4 de junio, y de una línea entre Basilea-Mulhouse y Amsterdam que tendrá dos vuelos a la semana.
 
También ampliará el número de vuelos de su enlace a Beirut, con cuatro frecuencias semanales, con lo que elevará a 25 el número de vuelos en este destino, e incrementará sus enlaces desde la capital francesa a El Caribe y Océano Índico con un vuelo diario a Saint-Martín, seis semanales a La Habana y diez a la isla de Reunion.
 
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
airfrancedentro.jpgairfrancedentro.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Hugo torres vera14/06/2009 11:06:00

Gustaria me informen si havana paris havana lo hace un avión airbus 330 o un boeing 747. Gracias

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.