Diario 5406 20.10.2018 | 04:49
Hosteltur: Noticias de turismo

Canarias apuesta por reducir las tasas aéreas para hacer frente a los destinos competidores

13 marzo, 2009
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico "está haciendo lo posible por lograr que las tasas aéreas de navegación hacia el destino Islas Canarias sean reducidas" y poder hacer frente a otros destinos competidores como una estrategia que facilitará la llegada de turistas al archipiélago.
Martín hizo estas afirmaciones en Berlín, en el marco de la Feria ITB que se celebra hasta el domingo en la capital alemana. Según Martín, "los alemanes son muy sensibles al precio y si en Turquía le bajan las tasas aéreas en un 50% ya es una desventaja que tenemos". Por ello, la consejera manifestó que "no todo está basado en la capacidad aérea sino en la reacción que podamos tener como Gobierno para facilitar que esas tasas nos ayuden, porque el paquete turístico consta de dos cosas importantes: el transporte aéreo y el establecimiento turístico".
   
En este sentido, apostó por ser "sensibles" a la situación que vive Alemania en estos momentos y mencionó que los destinos competidores, que trabajan con las mismas compañías que viajan desde Alemania a Canarias, ya han comenzado a bajar las tasas aeroportuarias. Sin embargo, Martín recordó que "las competencias en este sentido las tiene el Estado, a través del Ministerio de Fomento. Nosotros en Canarias ya hemos puesto una Propuesta No de Ley (PNL) en el Parlamento para todo este tipo de actuaciones, así como estamos trabajando conjuntamente con los diputados a nivel nacional para que también lo hagan en el Congreso", añadió.

La consejera de Turismo puntualizó que ya le ha trasladado la propuesta de reducción de tasas al secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida; a la presidenta de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Encarnación Vivanco; a las compañías aéreas y a las asociaciones de compañías aéreas.

Esta solicitud de suma a la que viene planteando la industria aérea española a través de sus patronales, entre las medidas prioritarias para enfrentar la crítica situación que vive este sector y que repercute en la actividad del  turístico en su conjunto.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.