Aena asignará slots para vuelos extraordinarios si se incrementa la demanda

 
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) podría ofertar slots de forma extraordinaria en el caso de darse un incremento repentino de la demanda, informó hoy en rueda de prensa el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida.




Mesquida acudió a la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB) para reunirse con los principales touroperadores españoles para contrastar opiniones y buscar soluciones a los efectos de la crisis económica en el sector, y pidió a las empresas que respondieran con rapidez y eficacia en el caso de que aumente la demanda aérea de forma repentina.

"Les hemos pedido una rápida adaptación si en un momento no hay capacidad para responder a la demanda, y se nos ha garantizado desde los touroperadores y las compañías aéreas que no habrá falta de oferta", subrayó Mesquida.

El secretario de Estado aseguró que incluso "Aena se plantea ofrecer slots como una oportunidad rápida para atender la demanda", si se produjera tal incremento. Hasta el momento este tipo de vuelos se producen en ocasiones excepcionales debido a ciertas averías o congestiones en los aeropuertos de origen o destino.

Según explicó Mesquida, "a las compañías aéreas les interesa que los aviones vayan llenos, ya que más concentración empresarial representa en una optimización de sus capacidades".

respecto a la reducción de la capacidad ofertada por aerolíneas y turoperadores, Mesquida opinó que "no hay que interpretarlo como algo malo, sino como una reducción de la tensión comercial".
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.