Diario 5407 22.10.2018 | 05:10
Hosteltur: Noticias de turismo

La Generalitat Valenciana vuelve a plantar cara a Ryanair

16 marzo, 2009
La consellera de Turismo, Angélica Such, ha ratificado su posición frente a Ryanair, que ayer ponía fin al plazo dado a la Generalitat Valenciana para alcanzar un acuerdo de promoción y reabrir su base en el aeropuerto de Manises. Podrá presentar su oferta para participar en el plan de Marketing que el Consell pondrá en marcha con Turespaña
Específicamente uno de los dos convenios firmados con Turespaña consiste en el desarrollo de planes específicos de co-marketing con turoperadores, agencias on line y compañías aéreas que garanticen la máxima visibilidad de la marca Comunitat Valenciana y asociada a la comercialización hacia el cliente final.

Según ha explicado Such, "todas las compañías aéreas que quieran participar tendrán cabida", incluida Ryanair, mientras lo hagan con un porcentaje mínimo del 30%.

Respecto a las negociaciones con la aerolínea irlandesa, que puso como fecha límite el día de ayer para alcanzar un acuerdo con la Conselleria reiteró su posición de que "esa compañía, como el resto, debe acogerse a una política de promoción dentro de los cauces legalmente establecidos. Tanto Ryanair como el resto podrán participar en las acciones diseñadas con el Ministerio", ha puntualizado recordando que la Conselleria de Turismo "ha estado abierta en todo momento a trabajar con esa compañía".

La Generalitat, ha dicho, busca "el interés de la Comunitat Valenciana y que nos llegue el mayor número de visitantes posible, con esa compañía o con otras, dentro de los cauces legalmente establecidos".

Respecto a la reducción del número de pasajeros en los aeropuertos de Manises y El Altet (Alicante), ha destacado que estos convenios con compañías aéreas permitirán atraer visitantes, si bien ha lamentado que "todos los aeropuertos están pasando por una situación difícil".

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
Condestacion conjunta a Alvar y Erwin. Sinceramente piendo que no soleis ver las estadisticas de los pasajeros que llegan a España, unicamente recordaros que mas del 50% de los Turistas llegaron a nuestro pais a traves de las compañias de bajo costo y el resto en compañias regulares, siempre y cuando encuentren esos billetes economicos similares a las low cost, pues las de siempre tuvieron que acloplarse a vender mas barato, Luftansa, Air France, Klm, Iberia, Brithis etc. y todavia lo haran mas y anularan esas restriccion ridiculas que todavia existen para compar a los precios mas baratos. Si las de siempre hubieran sido mas inteligentes nunca hubieran permitido que las low cost, tuvieran el protagonismo que en este momento tienen y no estarian pasando la situacion economica que en este momento estan casi todas. A ti Juan, felicitarte por el conocimiento que tienen de los pasajeros de Crucero en el canal online, efectivamente siempre buscan el crucero y sus complementos para el mismo, lo mas barato publicado y quien opine lo contrario es que no conoce absolutamente nada de este canal online y de la nueva clientela de los Cruceros. Jose Maria Pizcueta
Señora Consellera, solo un comentario constructivo, llevo muchos años en el turismo, mas de 40 y lo que estoy viendo en estos ultimos meses me parece poco eficaz, dejen Uds. los grandes eventos y construyan el dia a dia, Rynair trajo a Valencia mas pasajeros que cualquier evento y Pullmantur Cruises, que habia programado como punto de salida el puerto de Valencia, ahora tambien se marcha a Malaga. Copiendo Uds lo bueno, Malaga a apostado por hacer una gran terminal de grandes Cruceros, y se convertira posiblemente en punto de referencia, como lo es Miami o Fort Lauderdale, ya dos grandes compañias han anunciado su permanencia continuada durante todo el año, por lo que Valencia perdera cualquier posibilidad de traer barcos de Cruceros grandes, pues tanto Barcelona y ahora Malaga, absorveran la totalidad de este trafico de turismo.