La Generalitat Valenciana vuelve a plantar cara a Ryanair

La consellera de Turismo, Angélica Such, ha ratificado su posición frente a Ryanair, que ayer ponía fin al plazo dado a la Generalitat Valenciana para alcanzar un acuerdo de promoción y reabrir su base en el aeropuerto de Manises. Podrá presentar su oferta para participar en el plan de Marketing que el Consell pondrá en marcha con Turespaña

Específicamente uno de los dos convenios firmados con Turespaña consiste en el desarrollo de planes específicos de co-marketing con turoperadores, agencias on line y compañías aéreas que garanticen la máxima visibilidad de la marca Comunitat Valenciana y asociada a la comercialización hacia el cliente final.

Según ha explicado Such, "todas las compañías aéreas que quieran participar tendrán cabida", incluida Ryanair, mientras lo hagan con un porcentaje mínimo del 30%.

Respecto a las negociaciones con la aerolínea irlandesa, que puso como fecha límite el día de ayer para alcanzar un acuerdo con la Conselleria reiteró su posición de que "esa compañía, como el resto, debe acogerse a una política de promoción dentro de los cauces legalmente establecidos. Tanto Ryanair como el resto podrán participar en las acciones diseñadas con el Ministerio", ha puntualizado recordando que la Conselleria de Turismo "ha estado abierta en todo momento a trabajar con esa compañía".

La Generalitat, ha dicho, busca "el interés de la Comunitat Valenciana y que nos llegue el mayor número de visitantes posible, con esa compañía o con otras, dentro de los cauces legalmente establecidos".

Respecto a la reducción del número de pasajeros en los aeropuertos de Manises y El Altet (Alicante), ha destacado que estos convenios con compañías aéreas permitirán atraer visitantes, si bien ha lamentado que "todos los aeropuertos están pasando por una situación difícil".

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
angelica-such200.jpgangelica-such200.jpg

Comentarios 6

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

jose pizcueta16/03/2009 10:03:00

Señora Consellera, solo un comentario constructivo, llevo muchos años en el turismo, mas de 40 y lo que estoy viendo en estos ultimos meses me parece poco eficaz, dejen Uds. los grandes eventos y construyan el dia a dia, Rynair trajo a Valencia mas pasajeros que cualquier evento y Pullmantur Cruises, que habia programado como punto de salida el puerto de Valencia, ahora tambien se marcha a Malaga.

Copiendo Uds lo bueno, Malaga a apostado por hacer una gran terminal de grandes Cruceros, y se convertira posiblemente en punto de referencia, como lo es Miami o Fort Lauderdale, ya dos grandes compañias han anunciado su permanencia continuada durante todo el año, por lo que Valencia perdera cualquier posibilidad de traer barcos de Cruceros grandes, pues tanto Barcelona y ahora Malaga, absorveran la totalidad de este trafico de turismo.

00 Más comentarios del lector Responder

Álvaro Middelmann16/03/2009 13:03:00

Dudo mucho que los clientes de cruceros opten por Ryanair para desplazarse a un punto de embarque.

00 Más comentarios del lector Responder

Juan Lopez16/03/2009 18:03:00

Apreciado Alvaro

Veo que eres un desconocedor de la venta de los cruceros y más en el canal online, el mismo en el que opera Ryanair. Los clientes online buscan los mejores precios en todo, inclusive en los cruceros, y si los pueden encontrar también en los vuelos que los lleven a su destino, no dudarán en comprar lo más barato.
Aunque a usted le pueda parecer raro, los cruceros son hoy un producto vacacional más de 3 o 4 estrellas en casi todos los países del mundo y no quedan ya restringidos a una élite de alto poder económico que vuele en businnes o línea regular. Vea si no las realidades de Venecia o Civitavecchia.
Ese razonamiento que se deduce de su palabras existía hace 15 años, hoy ya es historia.

Valencia ha perdido el tren de los cruceros hace mucho. La ciudad no ha sabido apostar por una fuente de riqueza potencial al preferir el tráfico de mercancías al de pasajeros.

Con el tiempo las autoridades se darán cuenta del error y se lamentarán de haber perdido ese tren a favor de Malaga. La conexiones de bajo coste de Ryanair junto a Valencia como puerto de embarque de cruceristas habrían permitido el desarrollo de un mercado europeo de cruceros desde Valencia con el subsiguiente beneficio para la ciudad.

No hay que pensar sólo en que Valencia es el puerto de embarque de Madrid, sino que habría que haber pensado también desde hace tiempo a las posibilidades que una conexión aérea directa con Estados Unidos podría haber generado a la ciudad si la misma fuera un puerto de embarque alternativo.

Total millones de euros para promocionar Valencia con la F1 y no son capaces ni de pensar en lo más lógico.

00 Más comentarios del lector Responder

Erwin Rommel16/03/2009 20:03:00

Buenas tardes queridos tertulianos

Lamentablemente José López tengo que discrepar contigo , poruqe no llevas ninguna razón , quien se va a jugar en coger una compañía de Bajo Coste como Ryanair , que no tiene aeronaves ociosas por posibles problemas ,

Si alguien cogiera un crucero con un vuelo bajo coste sería un mindundi como dice el amigo italiano Carlo Tadel .

Así que creo que el desconocedor eres tú mi amigo , no Alvaro Middelmann que lleva gran razón .

Creo en el libre comercio y creo tambien en las compañías de bajo coste , pero cuidado hay muchos ídolos con pies de barro y se pueden caer en cualquier momento guay.

A mi me gustaría que opinara el nacionalista catalán de Ramón Canyelles que no aparece más desde que Jeanne Clisson le aclaró varias cosillas.

Arriba los periquitos que siguen luchando hasta el último momento , un saludo a Forlan por la remontada del Atlético.

Así esta el mundo amigos !!!

00 Más comentarios del lector Responder

jose maria pizcueta17/03/2009 1:03:00

Condestacion conjunta a Alvar y Erwin.

Sinceramente piendo que no soleis ver las estadisticas de los pasajeros que llegan a España, unicamente recordaros que mas del 50% de los Turistas llegaron a nuestro pais a traves de las compañias de bajo costo y el resto en compañias regulares, siempre y cuando encuentren esos billetes economicos similares a las low cost, pues las de siempre tuvieron que acloplarse a vender mas barato, Luftansa, Air France, Klm, Iberia, Brithis etc. y todavia lo haran mas y anularan esas restriccion ridiculas que todavia existen para compar a los precios mas baratos.

Si las de siempre hubieran sido mas inteligentes nunca hubieran permitido que las low cost, tuvieran el protagonismo que en este momento tienen y no estarian pasando la situacion economica que en este momento estan casi todas.

A ti Juan, felicitarte por el conocimiento que tienen de los pasajeros de Crucero en el canal online, efectivamente siempre buscan el crucero y sus complementos para el mismo, lo mas barato publicado y quien opine lo contrario es que no conoce absolutamente nada de este canal online y de la nueva clientela de los Cruceros.

Jose Maria Pizcueta

00 Más comentarios del lector Responder

Juan Lopez17/03/2009 9:03:00

Apreciado Rommel

Eres libre de opinar como quieras pero lo que digo lo hago desde un conocimiento de causa avalado por miles de pasajeros que desde hace más de 5 años compran en nuestros portales online. No se que experiencia puedes tener en estos temas pero me parece que dices las cosas más por oidas que por una experiencia práctica bien fundamentada.

Jose Maria sigo compartiendo contigo tu visión. No puede ser que millones de clientes se equivoquen todos los días al seleccionar las low costs para hacer sus viajes.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.