AEDAVE denunciará a la OCU si no atiende su petición de rectificación

La asociación de agencias de viajes AEDAVE va a enviar un requerimiento formal a la asociación de consumidores pidiendo que rectifiquen públicamente el comunicado enviado a finales del mes pasado titulado "el 100% de los catálogos de viajes revisados por la OCU son fraudulentos". Si no atienden el requerimiento "podríamos denunciarlos", asegura a HOSTELTUR su presidente, José Manuel Maciñeiras.

El representante sectorial de las agencias considera que el estudio presentado por la OCU "es una manifiesta  exageración con la intención de llamar la atención y conseguir la notoriedad que no puede por méritos propios". Maciñeiras estima que lo publicado por la asociación de consumidores "es una injuria, sin ninguna base, que atenta contra el buen nombre de las agencias de viajes, y no lo podemos consentir".
 
El estudio del la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) fue presentado mediante un comunicado donde se dice que esta organización "denuncia que el 100% de los catálogos de viajes son fraudulentos", y que según el estudio elaborado "la práctica totalidad de los catálogos de las agencias de viajes tradicionales analizados por la asociación son fraudulentos, fundamentalmente por admitir, en viajes combinados, gastos de cancelación del cien por ciento del billete de avión", según publicó HOSTELTUR.
 
AEDAVE va a enviar esta semana un requerimiento formal a la OCU pidiendo que rectifique públicamente lo comunicado. "Si tras el plazo que les demos no lo hacen, es muy posible que les denunciemos. En estos momentos estamos estudiando los aspectos denunciables y valorando acciones legales", asegura Maciñeiras.
 
José Manuel de la Rosa (delarosa@hosteltur.com)
 
Folletos, dentro.jpgFolletos, dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.