Oneworld insiste en la inmunidad antimonopolio para competir mejor

Las cinco aerolíneas miembros de la alianza Oneworld siguen esperando que el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) les conceda la inmunidad antimonopolio. Iberia, American Airlines, British Airways, Finnair y Royal Jordanian confían en conseguirlo a mitad de este año.

El pasado mes de agosto estas cinco aerolíneas enviaron al DOT la solicitud de inmunidad antimonopolio e informaron a las autoridades de la Unión Europea. Ahora han enviado al DOT información adicional que éste les había requerido para avanzar en el proceso.

La concesión de la inmunidad antimonopolio supondrá, según un comunicado, "notables beneficios", ya que permitirá que Oneworld compita de forma más eficiente con las alianzas rivales SkyTeam y Star, que ya disfrutan de inmunidad.

Las aerolíneas Oneworld confían en lograr la aprobación de su solicitud por parte del DOT en la segunda mitad de 2009. La petición de información adicional es algo rutinario, aseguran, dentro del proceso de solicitud de inmunidad. Una vez que el DOT analice toda la información y considere que la solicitud se ha completado, la hará pública e invitará a quien lo desee a opinar sobre ella. Desde ese momento se iniciará un periodo de seis meses en el que el DOT tomará una decisión definitiva en el sentido de aprobar o denegar la inmunidad antimonopolio.
 
Acuerdo American, BA e Iberia

Como parte de esta solicitud, American, British Airways e Iberia han presentado un acuerdo de negocio conjunto para cooperar de forma más estrecha en los vuelos entre Europa y Norteamérica. El acuerdo aumentará las opciones de conexión de los pasajeros, ya que las tres aerolíneas podrán mantener y fortalecer rutas que de otro modo serían inviables. Esta mayor integración permitirá a los pasajeros viajar con más facilidad en la ruta combinada de las tres aerolíneas, con una red de más de 400 destinos en más de 100 países, con más de 5.000 vuelos diarios. Además el acuerdo permitirá que las aerolíneas compartan ingresos y atraigan a nuevos clientes, además de invertir conjuntamente en nuevos productos, servicios y aviones.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
oneworld1.jpgoneworld1.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.