Renfe triplica las ventas por internet y las aumenta un 46% a través de las agencias

Renfe vendió 4,5 millones de billetes para el AVE y Larga Distancia a través de Internet en 2008, lo que supuso un aumento del 173,5% respecto al año anterior. También crecieron las ventas a través de agencias de viajes, que ya suponen el 34% del total.

Este aumento supone que el año pasado Renfe ha pasado a vender a través de internet el 18,6% de la larga distancia y alta velocidad respecto al 9,7% alcanzado en 2007, lo que representa el doble de cuota. Las ventas online fueron además las que más crecieron durante el pasado año en la comercialización de billetes AVE y Larga Distancia, por delante de las efectuadas a través de las taquillas de las estaciones.
 
Renfe vendió a través de las taquillas de las estaciones de tren 9,8 millones de billetes de AVE y Larga Distancia el pasado año, un 1% más, que, si bien representan el 35,2% del total de plazas vendidas, pierden peso frente al porcentaje del 46,7% que supusieron un año antes.
 
Un 34% a través de agencias
 
En cuanto a las agencias de viajes, durante 2008 comercializaron 6,6 millones de billetes de trenes AVE y Larga Distancia, un 46,6% más que en 2007 y el 34% del total de plazas comercializadas. Por lo que a la venta telefónica se refiere, comercializó 812.000 billetes AVE el pasado año, un 3,45% del total.
 
Respecto a las ventas por Internet, Renfe destacó en un comunicado que en los últimos meses ha introducido innovaciones en el sistema de venta con el fin de seguir aumentando el porcentaje de ventas por este canal. También cuenta con una tarifa específica, la tarifa web que permite descuentos de hasta el 60% para billetes que se compren online.
 
Asimismo, Renfe cuenta con una web específica para que las agencias de viajes realicen las reservas.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
 
ave, dentro.jpgave, dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.