Defensa destina 90 M € a viajes y convoca un concurso para contratar agencia

El 30 de junio cumple el contrato que el Ministerio de Defensa tiene con Carlson Wagonlit Travel para la gestión de sus viajes. Para renovar el servicio, el Consejo de Ministros ha autorizado la convocatoria de concurso público abierto a otras agencias. La duración del nuevo contrato será de cuatro años y el valor estimado de 90 millones de euros. 

CWT está gestionando los viajes de Defensa desde junio de 2004, tras haber ganado el concurso convocado entonces. Ahora, una vez concluido este contrato, el concurso que se convoque será para un periodo de cuatro años, desde el 1 de julio de este 2009 hasta el 30 de junio de 2013, y lo previsibles es que, además de CWT también se presenten otras grandes agencias.
 
Según el acta del Consejo de Ministros del 6 de marzo, "la agencia de viajes seleccionada gestiona los servicios de reserva, emisión, modificación, anulación y entrega de los títulos de viaje, así como la reserva de alojamientos o vehículos de alquiler que resultan necesarios con motivo de los desplazamientos y estancias que por razones de comisiones de servicio realizan personal civil y militar en el ámbito del Ministerio de Defensa, y que generan gastos con cargo a su presupuesto. La vigencia de la mencionada declaración finaliza el 30 de junio de 2009".
 
Y sobre el próximo concurso, el acta añade: "Con el Acuerdo hoy aprobado se inicia la tramitación de un expediente para la contratación de los servicios de agencia de viajes, al estar incluido el mismo en el Plan Anual de Adquisiciones Centralizadas para el año 2009 por afectar a todo el ámbito del Ministerio".
 
Y autoriza la "celebración del acuerdo marco y de los contratos que se adjudiquen basados en el mismo por los "rganos de Contratación del Ministerio de Defensa, relativos a la contratación de los servicios de agencias de viajes, con un valor estimado de 90 millones de euros y una duración de cuatro años desde su formalización".
 
José Manuel de la Rosa (delarosa@hosteltur.com)
 
Mto. Defensa, dentro.jpgMto. Defensa, dentro.jpg

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

elena18/03/2009 9:03:00

Estos si se gastan la pasta...

Besos,

Elena

00 Más comentarios del lector Responder

jegalbis18/03/2009 14:03:00

En situaciones de bajo consumo y carencia de financiación, como en la que estamos, consideramos que la Administración Central, las Autonómicas, las Diputaciones y los Ayuntamientos, deberían reconsiderar el cambio del sistema de concursos públicos, para otorgar las concesiones de servicios turísticos y no entregar la totalidad de la concesiones a una súper agencia, más bien, y por el bien común, estimamos que se debería dejar en libertad a los usuarios y consumidores finales de los servicios, en cada momento, para que éstos pudieran optar por la elección de las diferentes agencias existentes y legalmente autorizadas,, en las poblaciones donde residan los destinatarios de los servicios Con ello, se daría la posibilidad de trabajar a otras pequeñas pymes y microempresas y así, ,no siempre, recaerían la Concesiones a una sola Macro-empresa y/ o multinacional..Todas las AAVV tenemos derecho a poder , en igualdad de condiciones, a trabajar para mantener los puestos de trabajo de los agentes de viajes, pudiéndose beneficiare todas las AAVV de las ofertas oficiales..En esta situación de penuria, falta de liquidez, reducción de los créditos y caida del consumo,. Consideramos que ,, "No se deberían otorgar Exclusivas", aunque fuere necesario cambiar la ley o el reglamento de contratación de servicios ,, al menos para las AAVV" Es muy difícil para las pymes y micro-empresas constituirse, rápidamente, en una UTE , que les permitiera optar a los concursos y concesiones oficiales., pero, aquellas , si podrían y estarían dispuestas a prestar los servicios requeridos y a cumplir con los pliegos , a competir en calidad, precio, condiciones técnicas y profesionales con las cinco grandes, Queremos erradicar las Exclusivas en épocas de crisis, hay que repartir las ofertas entre todas AAVV, todas necesitan actividad para defender los puestos de , trabajos de los agentes de viajes detona España.. Ésta es nuestra opin

00 Más comentarios del lector Responder

miki21/03/2009 12:03:00

Estoy segura que va a ganar una agencia con bastante influencia, las demas agencias no tienen ninguna oportunidad....como pasa en todos los sitios....las pequenias empresas vamos al pique....

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.