Más del 40% de las agencias de viajes han cerrado en algunas zonas de México

El aumento de las ventas por intenet, sumado al efecto de la crisis económica, ha generado un alarmante efecto negativo entre las agencias de viajes mexicanas. Tal es el caso de las ubicadas en el estado de Baja California, donde ha cerrado el 43% de las agencias.

Según asegura Ana Meneses, presidenta de la asociación de agencias de la zona, en Tijuana (capital del mencionado estado) han cerrado 60 de las 140 agencias de viajes. El motivo es, por un lado, el gran incremento de venta de billetes de avión a través de Internet y, por otro, el descenso del consumo de otros productos turísticos como consecuencia de la crisis económica.  
 
"Es un panorama muy difícil por la venta de boletos en Internet, definitivamente estamos pasando por una etapa muy complicada. Las comisiones de las aerolíneas son muy bajas y las comisiones internacionales no existen", asegura Meneses quien esgrime los mismos argumentos que las agencias de viajes españolas para salir adelante: "la venta de boletos de avión ya no es negocio, por lo que las agencias que quedan deberán ser creativas y ofrecer servicios alternos como paquetes completos y organización de eventos".


José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
 
Tijuana, dentro.jpgTijuana, dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.