CWT España facturó más de 650 M € el año pasado

La división española de Carlson Wagonlit Travel (CWT) alcanzó en 2008 una facturación de 650,8 millones de euros, según ha manifestado en exclusiva a HOSTELTUR su presidente, Marino Faccini.

Concretamente el volumen de ventas de la agencia creció un 10,4% en tráfico y un 14% en transacciones. "Seguimos constatando que al disminuir el precio medio de la transacción, se confirma la tendencia de que hay que realizar más ventas para mantener el volumen", ha comentado Faccini. Con respecto a su principal negocio, los viajes de negocio el crecimiento ha sido del 8%, mientras que la actividad MICE (Reuniones, Congresos, Incentivos, Eventos) ha sido del 25%.

Hasta agosto del año pasado la compañía tuvo una progresión del 17%, incluyendo la compra de Viajes MAPFRE. Sin embargo, la coyuntura económica ha provocado que a partir de septiembre los ingresos de la empresa comenzaran a resentirse.
 
Faccini sostiene que durante el noveno mes del año "las ventas aumentaron "solamente" un 7,6%, en octubre un 3,3% y en noviembre el incremento fue del 0,5%". Diciembre fue donde la compañía retrocedió en valor absoluto menos un 15%. Asimismo, 2009 se ha iniciado con una fuerte caída en enero del 18,6%.
 
Incertidumbre en 2009
 
"Cada año fijamos los presupuestos del año siguiente en el mes de octubre y ésto es lo que hemos hecho igualmente en el 2008 de cara al 2009". Sin embargo, Faccini asegura que esta práctica ya no está verdaderamente de actualidad  porque cada semana ve una revisión de los presupuestos. "Pienso que es inútil dar un dato sobre el presupuesto actual para el 2009, porque probablemente se modificará", ha manifestado el presidente para España. "Hay que comprender claramente que la situación es nueva y que una planificación como la que solíamos hacer es prácticamente imposible", concluyó.
 
El volumen global de ventas para las operaciones propias y las empresas conjuntas de CWT ascendió a un total de 27.800 millones de dólares (aproximadamente 21.340 millones de euros), un 7% más que en 2007. Los mayores crecimientos se han producido en China (25%), Brasil (24,5%) y Argentina (21%).
 
Noelia Cedrés (agencias@hosteltur.com)
 
CWT.JPGCWT.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.