Diario 5407 21.10.2018 | 16:58
Hosteltur: Noticias de turismo

FEAAV arremete contra HOSTELTUR por la polémica de los programas de afiliados

20 marzo, 2009
A raíz de la denuncia presentada por una agencia de viajes alicantina ante el Ministerio de Industria y Turismo, la Fiscalía General del Estado, la Agencia Valenciana de Turismo y el Servicio Territorial de Consumo de Alicante, para que se investigue "la posible ilegalidad" por intrusismo del sistema de afiliados, FEAAV emitió ayer un comunicado en el que además de mostrarse en desacuerdo con la denuncia, arremete contra este diario.
El amplio debate suscitado a raíz de la denuncia y de la publicación de la noticia en HOSTELTUR y en la Comunidad HOSTELTUR, ha sido demasiado para los dirigentes de FEAAV, que ayer tarde emitían la nota de prensa que pueden leer como documento adjunto en pdf.

La denuncia movilizó a muchas agencias al margen de las asociaciones, tal y como publicó este diario.

FEAAV ha tardado días en analizar el caso y llegar a unas conclusiones, que se exponen en la nota de prensa adjunta, además de un ataque directo a este diario, asegurando que "no nos parece serio que un medio como Hosteltur publique un modelo de denuncia sin constatarlo jurídicamente, ya que puede llevar a error a muchas Agencias de Viajes y es un tema lo suficientemente serio para estudiarlo jurídicamente en profundidad".

La asociación también arremete contra la agente de viajes que presentó la denuncia, como puede leerse, ya que "una Agencia de Viajes particular no debería solicitar individualmente a ningún "rgano que permita a los Agentes y Agencias de Viajes legalmente acreditadas en España a que retiren sus avales y seguros de responsabilidad civil, ya que, la mayoría de Agencias de Viajes desean, por lo menos mantener sus seguros de responsabilidad civil".

HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
BUenas tardes: Previa autorización del autor, me permito colgar una opinión que ha sido colgada aqui: http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-03-19-feaav-sigue-el-dictado-de-unav-en-el-asunto-de-la-denuncia-a-los-afiliados#c3 Y que dice así: Me Â"encantaÂ" la política corporativista que existe en nuestras asociaciones para justificar su inactividad e inoperancia. ¿Cómo puede una Federación seria y representativa escribir en una nota de prensa lo que sigue, sin que se le suban los colores a la cara? Transcribo literalmente. Las Mayúsculas son mías. Â"En cualquier acción y opinión, las Asociaciones deben ser CAUTAS Y PONDERADAS puesto que cualquier error o desliz, podría traer graves consecuencias, no solo a estas Organizaciones, sino a todo el sector que representan. ESTO SUELE SER ENTENDIDO Y MAL INTERPRETADO COMO POSTURAS Â"MEDROSASÂ", Â"PUSILÁNIMESÂ" O INTERESADAS.Â" Eso en paladín castellano quiere simplemente justificar y excusar su falta de acción. ¡Que ya nos conocemos desde hace décadas! Así nos ha ido, así nos va y así nos irá. Lo que tenemos encima es una REVOLUCIÃ"N TECNOLÃ"GICA NADA Â"CAUTA Y PONDERADAÂ", que no se puede curar con las tiritas de Â"Corazón PartíoÂ". Me suena que estáis unas cuantas décadas desfasados. Dejar la política corporativista atrás, que los sindicatos verticales de la época franquista hace mucho que desaparecieron? Eduardo Martínez (Por hoy: CHA, AHLA, USA; FIH, UK; Licenciado, España, y 47 añitos en este mundillo?) Escrito el 20/03/2009, hace 49 minutos
Estimado Sr Presidente de la FEAAV En calidad de Director y accionista de una agencia de viajes , tengo todo el drecho de acudir a los estamentos gubernamentales , estatale y/o regiionales que estinme oportuno si creo que alguin conculca mis derechos , tanto como empresa, empresario y persona particular. No tengo la oblicgacion de acudir a ninguna asociacion para que me " represente ni se erija en mi paladin " y acudire a las estancia que estime oiportuna y en ell caso que nos ocupa , lamentablemete , dentro las empresas asociadas podria haber empresas que estan conculcando la ley , al pagar COMISIONES, por aportar clientes, y no un tanto fijo por clik , lo que si seria una estrategia de marketing NO SE ARROGE derechos que no tiene