Vueling da el paso final para su fusión con Clickair

La junta de accionistas de Vueling se reunirá el próximo 4 de mayo para dar su visto bueno a la fusión de la aerolínea con Clickair y aprobar la ampliación de su capital social en 14,9 millones de euros requerida para finiquitar el proceso, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según acordó ayer el Consejo de Administración de Vueling, la junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas aprobará la fusión por absorción de Clickair por parte de Vueling, de acuerdo con el proyecto de fusión depositado en el Registro Mercantil de Barcelona.

Para materializar el proceso de fusión, la junta de accionistas deberá dar la autorización a un aumento del capital social en 14,95 millones de euros, hasta unos 30 millones de euros, mediante la emisión de un número equivalente de acciones cada una con un valor nominal de un euro, de la misma clase y serie que las actualmente están en circulación.
   
Igualmente se planteará la admisión a negociación de la totalidad de las nuevas acciones emitidas en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia así como de su contratación a través del Sistema de Interconexión Bursátil, el Mercado Continuo. Finalmente, quedará aprobado como balance de fusión el balance de la Sociedad, cerrado a 31 de diciembre de 2008, además de otras aprobaciones administrativas rutinarias.

Esta ratificación del proceso por parte de las juntas de accionistas de Vueling y Clickair es uno de los pasos finales imprescindibles para concluir la operación de fusión, que ya ha obtenido el visto bueno de las autoridades de competencia europeas y de los consejos de administración de ambas compañias.

Aún quedan pendientes las autorizaciones de la junta de accionistas de Clickair y de la CNMV, de ésta última deberá incluir eximir a Iberia de lanzar una OPA sobre la totalidad de la nueva Vueling, ejerciendo los derechos que le otorgarán una participación del 45% sobre la nueva compañía resultante con la que quedará una vez se complete la operación de fusión que jurídicamente se calcula que estará finiquitada hacia los primeros días de junio.

Las dos aerolíneas ya iniciaron hace poco más de un mes la comercialización cruzada de sus billetes y demás productos y no operarán con una sola flota hasta la temporada de interno de este año.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
_Vueling.jpg_Vueling.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.