Pullmantur y Lanzarote llegan a acuerdos para este verano

Pullmantur incrementará en más de 20 las escalas a Lanzarote durante en los meses de verano, para impulsar y consolidar el turismo de cruceros en el archipiélago canario.

Así lo ha anunciado la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, María José Docal, quien ha asistido junto a su homóloga en el Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, a la feria de cruceros más importante del mundo, la Seatrade Cruise Shipping Miami, celebrada en Miami Beach desde el lunes y que ayer clausuraba.

Las responsables de área han mantenido diferentes reuniones con las principales compañías de cruceros con el objeto de mejorar y consolidar las oportunidades de Lanzarote y Fuerteventura en este mercado. Precisamente, las Islas Orientales (Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura) apuntaron el año pasado la llegada a sus puertos de 576.511 cruceristas, cifra que supone un significativo crecimiento del 31,18% frente al ejercicio anterior.

En el caso del Patronato de Turismo de Lanzarote, ha incluido en los encuentros un dossier audiovisual con el proyecto del nuevo puerto de cruceros de Arrecife para ser considerado por las navieras, de cara a sus programaciones futuras.

"Lanzarote es uno de los puertos más importantes de Europa y forma parte de muchos itinerarios de diferentes compañías, convirtiéndose en uno de los destinos más demandados de Canarias, fundamentalmente por el atractivo de sus excursiones. En el año 2008 la isla recibió más de 200 cruceros", ha resaltado la consejera.
 
En el caso de Fuerteventura, se ha entrado en contacto con las principales compañías de cruceros, comprometiéndose a optimizar el producto de excursiones de tal forma que se mejore la experiencia del visitante en sus bajadas a la isla.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hoasteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.