Una low cost europea, investigada por quiebra

Publicada 23/03/09
Una low cost europea, investigada por quiebra
La Policía italiana ha registrado las sedes y ha decomisado numerosa documentación a la compañía aérea italiana de bajo coste Myair, en el marco de una investigación en la que se acusa a la aerolínea de delitos tributarios y de bancarrota.
Ocho de sus directivos, entre los que figuran administradores, revisores de cuentas y consultores, han sido denunciados por quiebra, recurso abusivo al crédito y omisión en el pago de algunos impuestos.

Los portavoces de la compañía, por su parte, han asegurado haber ofrecido a los investigadores "la máxima colaboración posible" y subrayaron que "tener deudas en este periodo no es una vergüenza" en una nota de prensa. "Esperamos poder ser tratados del mismo modo en que en los últimos meses han sido tratadas otras compañías nacionales", destacó la dirección de la low cost italiana en alusión a la operación de rescate impulsada por el Gobierno para resucitar a la compañía de bandera Alitalia.

Myair nació en 2004 por iniciativa de un grupo de dirigentes empresariales procedentes de Volare, después de que el grupo tuviera que suspender sus operaciones tras caer en bancarrota.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.