Mueren al menos 17 personas en otro accidente aéreo en Estados Unidos

Por lo menos 17 personas murieron, incluidos varios niños, al estrellarse ayer un pequeño avión en el estado de Montana, en el noroeste de Estados Unidos. El avión había partido de California y se estrelló a unos 150 metros del aeropuerto Bert Mooney de Butte cuando intentaba aterrizar de emergencia, según ha informado el portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, Mike Fergus.

El diario local Montana Standard informó que la aeronave, un monomotor al parecer en vuelo privado, se estrelló en el cementerio Holy Cross. Había partido de Oroville, California, con destino a Bozeman, Montana; de acuerdo con el plan de vuelo presentado por el piloto. Sin embargo, en un momento dado, canceló su plan y se dirigió a Butte, según señaló Fergus.
 
Los informes preliminares indican que entre los muertos había numerosos niños, según agregó el vocero. Hasta donde se sabe, nadie murió en tierra y no hubo sobrevivientes. "Creemos que probablemente era un viaje para llevar a los niños a esquiar", señaló Fergus.
 
Según las autoridades, el avión siniestrado era un Pilatus PC-12 fabricado en 2001. Varios testigos del accidente relataron al diario Montana Standard que vieron al avión caer en el cementerio. Martha y Steve Guidoni, que estaban en una estación de servicio frente al lugar del siniestro, relataron que el avión "simplemente cayó en picado".
 
El de ayer fue el tercer accidente aéreo de relevancia en lo que va del año en Estados Unidos. En enero, un avión de la compañía US Airways aterrizó de emergencia en el río Hudson, sin víctimas mortales,  y en febrero, 50 personas murieron en otro accidente, uan aeronave de Continental, al estrellarse en Buffalo.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.