Tres aerolíneas y una agencia de viajes se disputan la línea aérea checa CSA

Cuatro compañías, entre ellas la franco-holandesa Air France-KLM y la rusa Aeroflot, ambas de la alianza aérea SkyTeam, optan a la compra del 91,5% de las acciones que el Estado checo mantiene en Czech Airlines (CSA).

El plazo para recibir las ofertas vencía ayer, y aparte de esas dos grandes aerolíneas, también se presentaron el consorcio Unimex-Travel Service, controlada por la islandesa Icelandair Air, y la empresa Odien, en manos de la agencia de viajes checa Cedok.

El Gobierno checo decidirá en las próximas semanas qué candidatos pueden realizar el estudio en profundidad de la situación de CSA y presentar un precio de compra en la segunda vuelta. Se estima que el vencedor de esta privatización se conocerá en septiembre próximo.

Los candidatos deberán conservar el carácter de aerolínea nacional de CSA y el segmento de transporte de pasajeros como la actividad principal.

Los analistas checos barajan un precio de venta de unos 160 millones de euros por la empresa, que el año pasado registró un beneficio antes de impuestos de 18,9 millones de euros.

CSA cuenta con una flota de 51 aviones, con los que transportó 5,6 millones de pasajeros el año pasado.
 

 
CSA aerolinea checa 350.jpgCSA aerolinea checa 350.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.