Travel Advisors facturó 520 M € en 2008

Las agencias de viajes asociadas a Travel Advisors, especializadas en business travel, congresos y grandes viajes a la medida, han incrementado sus ventas un 4% respecto a 2007, con una facturación global de 520 millones de euros.

De este volumen de negocio, la actividad de los viajes de empresa y organización de congresos (que constituyen la mayor proporción de actividad de TAG) ha sido la que mejores resultados ha obtenido, con un crecimiento del 6%. En cuanto a la actividad vacacional, ha experimentado un menor aumento, con un 2%. Esto es debido al mayor efecto que está teniendo la crisis en el consumo de viajes de ocio que en los de empresa. No obstante, la especialización en grandes viajes de TAG ha hecho que los resultados hayan sido notablemente mejores que la media sectorial, que ha registrado grandes descensos. Esto ha sido debido, fundamentalmente, a que las agencias TAG han operado ellas mismas sus grandes viajes, por lo que no se han reflejado en las producciones de las mayoristas, pero sí en los resultados anuales.
 
En cuanto a la actividad corporativa, el presidente de Travel Advisors, Javier Muñoz, señala que «no son buenos tiempos los que corren para nuestros negocios, ya que la crisis financiera está adquiriendo dimensiones importantes». No obstante, indicó que las previsiones para las agencias de Travel Advisors son positivas, si bien «determinados productos» han experimentando descensos. Muñoz apuntó crecimientos significativos para las ventas del AVE, mientras que en el aéreo el crecimiento es más «moderado».
Por el contrario, bajan «ligeramente» las ventas de cadenas de hoteles mientras que suben las realizadas a través de consolidadotes «señal inequívoca de que la prioridad del cliente de empresa en estos momentos es el precio más bajo disponible». En cuanto al alquiler de coches y las ventas del vacacional, «el de alto nivel sube y el de segmento medio-bajo baja de forma clara».
 
Ayudar a las empresas a ahorrar
 
En este entorno, Javier Muñoz destaca que el principal motivo de los buenos resultados de las agencias de TAG, y el principal objetivo "que está marcando nuestra actividad en este 2009" es "situarnos codo con codo con nuestros clientes corporativos para ayudarles a optimizar su inversión en viajes". Muñoz destaca que "nuestra experiencia y profesionalidad, unidas a las avanzadas herramientas tecnológicas con que contamos, nos permite ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones para que ahorren costes".
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
 
Javier Muñoz, dentro.jpgJavier Muñoz, dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.