La división turística de TUI AG alcanza una facturación de 18.600 M € en 2008

El grupo TUI AG ha dado los resultados de su pasado año fiscal en el cual ha percibido un crecimiento del 18% en la facturación de su división turística, compuesta por TUI Travel, TUI Hotels & Resorts, y TUI Cruises. Este porcentaje es el equivalente a 18.600 millones de euros.

Las ganancias operativas de la división incrementaron un 30% con respecto al mismo período del año pasado, alrededor de 602 millones de euros.

TUI Travel aumentó su volumen de negocios en torno al 18% con 18.000 millones de euros, frente a los 15.200 millones del año anterior, esto se debe a que ha sido el primer año completo de la integración del volumen de negocios generado por First Choice. Los ingresos de explotación de TUI Travel aumentaron año a año casi un 50%. El crecimiento en este segmento de ingresos de explotación se debió a diversos factores, entre ellos las sinergias de costes, el aumento de las tasas de ocupación y un mayor margen en el negocio principal.
 
TUI Hotels & Resorts

La división hotelera del grupo aumentó su volumen de negocios alrededor del 9% durante 2008, hasta los a 400 millones de euros, mientras que el año precedente obtuvo 380 millones de euros. Las ganancias subyacentes antes de amortizaciones, impuestos e intereses (EBITA) ascendieron a 142 millones de euros, un 2% menos que el año anterior cuando generó 146 millones de euros. La ligera disminución se debió principalmente a los efectos de la variación del valor de las divisas.
La ocupación de camas se redujo en 0,7 puntos porcentuales a 80,6%. Los ingresos medios por noche crecieron un 4%, hasta los a 48,08 euros, frente a 46,25 euros del año anterior.
 
TUI Cruises

El volumen de negocios del sector de cruceros aumentó en un 9% en 2008, hasta los 200 millones de euros. Su EBITA subyacente fue de 6,8 millones de euros.
 
Actitud frente a 2009

Para el incierto año que se presenta, el grupo espera que TUI Travel genere un márgen de producto estable y altos niveles de ocupación. La planificación de la capacidad estará muy restringida en todos los mercados. TUI AG prevé que TUI Travel tenga un ligero crecimiento en su negocio durante 2009.
Para la división hotelera las expectativas son de mantener los mismos márgenes de crecimiento que los obtenidos el año pasado.

Noelia Cedrés (agencias@hosteltur.com)

 
TUITravel220.jpgTUITravel220.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.