La reforma del Gran Meliá Colón asciende a 40 M €

La reforma integral del Gran Meliá Colón, que sólo ha respetado la estructura y la fachada del edificio construido en 1929 y que ha durado dos años, ha supuesto una inversión de 40 millones de euros. El hotel, situado en Sevilla y abierto desde el 3 de febrero, fue inaugurado ayer oficialmente.

La remodelación del edificio ha incluido también un cambio de firma, de Meliá a Gran Meliá. "Se presenta ahora como un referente de la hotelería urbana de lujo con la inspiración vanguardista que caracteriza a la marca Gran Meliá, pero sin olvidar sus orígenes como el "hotel de los toreros" dentro de la capital hispalense", señalan desde la cadena.
 
El director del establecimiento, Ignacio Prada, aseguró sentirse "tremendamente  orgulloso del proyecto, al poder estar al frente de un establecimiento maravilloso situado en el corazón de la ciudad, pero no sólo por su ubicación geográfica, sino por lo que ha significado, significa y significará para los sevillanos". Entre otros servicios destaca su restaurante El Burladero, a cargo del chef Dani García, galardonado recientemente con el Premio Nacional de Gastronomía. García calificó de "auténtico regalo" el poder asumir un proyecto como éste.
 
Por otro lado, durante la presentación realizada ayer, el co-vicepresidente y CEO de Sol Meliá, Sebastián Escarrer, recordó que con iniciativas como el renacimiento de un hotel mítico como éste, la hotelera mallorquina pretende extender su "modelo de innovación en el sector del turismo por todo el mundo, empezando por el país que vio nacer a esta compañía hace ya 53 años". "Para continuar en esta senda de innovación, Sol Meliá seguirá invirtiendo en su mayor activo, sus empleados, así como en sus productos y sus marcas, para asegurar la competitividad de la compañía dentro de un mercado cada vez más exigente", apuntó. Asimismo señaló el refuerzo de sus marcas como uno de los mecanismos básicos que mantiene actualmente la hotelera para afrontar la actual crisis con una "amplia visión de futuro".
 
Escarrer subrayó que en su historia, la compañía ha vivido "muchos momentos difíciles", y que muchos de sus logros más importantes han coincidido con situaciones de incertidumbre económica, a pesar de lo cual Sol Meliá "es hoy por hoy la compañía vacacional más grande del mundo y líder en el mercado español, tanto en el urbano como en el vacacional".
 
"Hicimos los deberes en los momentos de bonanza para enfrentarnos a los momentos complicados mientras algunos de nuestros competidores aumentaban su deuda", agregó, concluyendo que en todo caso permanecen "atentos para crecer cuando surjan oportunidades singulares". "A la vez que, en línea con el compromiso que mantenemos con nuestros clientes, seguiremos invirtiendo en cada una de nuestras marcas", finalizó.
 
Gran Meliá
 
Por su parte, el también co-vicepresidente y CEO de Sol Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, centró su intervención en la marca Gran Meliá, a la que ha pasado a pertenecer el Hotel Colón, definiéndolo como el perfecto ejemplo de "lujo atemporal con un toque modernista, con sus hoteles situados en los mejores emplazamientos dentro de sus destinos y en edificios singulares, y ofreciendo siempre el mejor servicio posible a los clientes". Subrayó que la diferenciación de Gran Meliá respecto a sus competidores es su toque latino. "El diseño, la gastronomía, el deporte….todos son aspectos en los que España ha mejorado mucho en los últimos años y son aspectos que queremos incorporar a nuestras marcas como factor de diferenciación respecto a nuestros competidores", afirmó.
 
Finalmente recordó que en las más de 4.000 suites que suman los establecimientos bajo la marca Gran Meliá la principal característica es la pasión por lo que hacen, "algo muy enraizado con la cultura latina", y que ha llevado a la compañía a llevar sus estándares de calidad y servicio a los niveles de The Leading Hotels of the World, convirtiendo a Sol Meliá en el principal cliente a nivel mundial de este compendio que reúne a los mejores hoteles del mundo.

El director general de Marketing del grupo, Luis del Olmo, hizo un repaso por las más recientes aperturas dentro de Gran Meliá y sus proyectos más inmediatos. De esta forma mencionó el Gran Meliá Palacio de Isora, en Tenerife, y los futuros Gran Meliá Creta y Gran Meliá Shangai.
 
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
 
melia.jpgmelia.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.