Diario 5405 19.10.2018 | 07:43
Hosteltur: Noticias de turismo

El sector hotelero se suma a "la hora del planeta"

28 marzo, 2009
Cadenas grandes y pequeñas, nacionales e internacionales han decidido sumarse a "la hora del planeta", organizada por la Asociación para la Defensa de la Naturaleza (WWF). Su objetivo es sensibilizar a la población sobre los efectos del cambio climático y consiste en permanecer hoy con las luces apagadas entre las 20:30 y las 21:30, hora española.
Así, los 93 paradores de la red pública apagarán sus luces exteriores y reducirán la iluminación en recepción, salones, jardines, restaurantes y bares. El personal de cada establecimiento informará a los clientes del motivo y los objetivos de esta iniciativa.
 
Igualmente, NH Hoteles ha comunicado que apagará las fachadas de 251 de sus hoteles, aquellos que poseen iluminación exterior. La cadena ha calculado que esto supondrá un ahorro de 804.436 vatios.
 
En la misma línea, el Hesperia Sevilla apagará todas las luces a última hora de esta tarde durante esos 60 minutos. Los clientes, previamente informados, podrán sumarse a la campaña y apagar todas las luces de la habitación. Pensando en buscar una alternativa a esa hora "a oscurasÂ", el hotel invitará a sus huéspedes a una copa de cava en La Terraza del restaurante Porta Coeli a la luz de las velas. Además se repartirán cuestionarios entre los asistentes para que sugieran ideas y formas de ahorro energético que no alteren el bienestar de los clientes y que se puedan llevar a cabo en el establecimiento.
 
En el caso de Fuerte Hoteles, en cada alojamiento, sus responsables procederán a apagar los apliques de los pasillos y la iluminación de las terrazas de las habitaciones y a reducir en un 50% las luces exteriores, las del hall y las de recepción, restaurante y bar. También colocarán velas e informarán a los clientes para hacerles partícipes de la medida.
 
Entre las cadenas internacionales que se sumarán a esta iniciativa se encuentran Starwood, Hard Rock y Hilton. Ésta última ha anunciado que participarán en la campaña todos sus hoteles de Europa. En los cinco que posee en la Península Ibérica se informará a los huéspedes de la iniciativa mediante flyers, se apagará la iluminación exterior y del logo de la cadena en todos los edificios, se reducirá la intensidad de las luces en el lobby, las zonas de recepción y las escaleras, se ofrecerán cenas a la luz de las velas en los restaurantes y bares, y se animará a los clientes a apagar las luces de sus habitaciones;
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.