Iberojet y Travelplan no quieren compartir hoteles con Mundicolor

Los turoperadores de los grupos Orizonia y Globalia se han puesto en contacto con Sol Meliá, Riu, Hipotel, Barceló y H10, entre otras cadenas, para plantearles que si contratan el mismo hotel con ellos y con Mundicolor cancelarán los contratos. Finalmente, se ha llegado a un acuerdo intermedio, y se repartirán los establecimientos para no coincidir con el turoperador de Marsans.

Según han coincidido en señalar a HOSTELTUR varios hoteleros, Travelplan y la división de turoperadores de Orizonia, que lidera Iberojet, se pusieron en contacto con, al menos, las mencionadas cadenas hoteleras para evitar coincidir en los mismos hoteles que Mundicolor. Concretamente, en las programaciones de paquetes con destino a Canarias, Balears y Caribe.
 
El motivo concreto no está claro, ya que circulan diferentes versiones, pero todas coinciden en las diferencias de precios de los folletos. Una de las versiones incide en esa diferencia entre las programaciones de Iberojet y Travelplan respecto al folleto de "sólo hotel" de Mundicolor. Mientras que los precios de los dos primeros incluyen el avión, en el turoperador de Marsans se trata de paquetes que sólo incluyen el alojamiento en el caso de los dos archipiélagos nacionales, y dejan abierta la opción de contratar el vuelo. Unos vuelos que le puede reservar por separado la agencia al cliente y que pueden ser más baratos, según disponibilidad de plazas, que los incluidos en folleto. El efecto de los menores precios de Mundicolor chirría a los oídos de Travelplan e Iberojet.
 
Cuestión de precios
 
Otras versiones apuntan a la posibilidad de que la estrategia del grupo Marsans sea la de vender "a cualquier precio", con el objetivo de conseguir "cash" y hacer frente a los impagos que acumula, según estas versiones, llegándose incluso a hablar de dumping. En este caso, lo que buscarían Orizonia y Travelplan sería diferenciarse del producto de Mundicolor. Un extremo que es negado desde fuentes próximas al grupo Marsans, que aseguran que en los contratos firmados con los hoteleros no han modificado las tarifas dadas por estos. A este respecto, cabe recordar que, tal y como publicaba la semana pasada HOSTELTUR, el grupo Marsans ha vendido su sede por 115 millones de euros con el fin de conseguir liquidez y afrontar los pagos retrasados a proveedores, cosa que ya está empezando a hacer.
 
Otra versión indica que Orizonia y Globalia se quejan de que Mundicolor utilice los aviones de Pullmantur Air para el Caribe, y de Air Comet para Canarias, ya que consideran que sus grandes capacidades harán que el aumento de oferta obligue a bajar precios. Orizonia y Globalia vuelan a estos destinos con las compañías de sus respectivos grupos, Iberworld y Air Europa.

 
Reparto de hoteles
 
Al parecer, y según los hoteleros consultados, después de tensas conversaciones, se ha llegado a un acuerdo intermedio. Las mencionadas cadenas hoteleras seguirán trabajando con los tres turoperadores, pero repartiendo los hoteles en dos grupos, de modo que Mundicolor no coincida con Iberojet o Travelplan en ningún establecimiento. Por el motivo mencionado de los aviones, ninguno de estos dos turoperadores tiene inconveniente en compartir hotel con Mundicolor en la Península, donde no se incluye el transporte, o en otros destinos como Túnez, donde los tres turoperadores vuelan con las mismas o similares compañías.
 
José Manuel de la Rosa (delarosa@hosteltur.com)
 
Hotel de playa, ND Retocada.jpgHotel de playa, ND Retocada.jpg

Hotel de playa, dentro retocada.jpgHotel de playa, dentro retocada.jpg

Hotel de playa, ND Retocada.jpgHotel de playa, ND Retocada.jpg

Comentarios 40

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Inigo30/03/2009 11:03:00

¿No suena a cartel ?
Primero bajada de comisiones a las agencias de viajes con denunaci de contratos con horas de diferencia y entrada en vigor de la nueva escala de remuneración. con las mismas comisiones para los 2 grupos
dahora les toca el turno a los hotels dicatando a quien se le puede vender y a quien no

esto huele a .....

00 Más comentarios del lector Responder

antonio lopez30/03/2009 11:03:00

No debería existir el libre mercado??? O solo para algunos??

No venden los hoteles directamente al público en muchas ocasiones con tarifas mas economicas y nadie dice nada???

No venden ciertas paginas webs, algunas de ellas pertenecientes a estos grupos, con productos de esos mismos turoperadores, con precios más económicos que los que publican oficialmente?? (logi..., mucho...., pepe....,etc)

No venden las cías aereas tarifas por debajos de los contratos de TTOO, y nadie dice nada???

A saber que intereses puede haber en esto....

00 Más comentarios del lector Responder

Super Raton30/03/2009 11:03:00

Comienza la guerra, esto tal y cual está, es totalmente denunciable en el Tribunal de la Competencia. Espero que los hoteles no cedan a esta presión, podrian verse inmersos en un asunto que no es el suyo. La competencia es lícita. El grupo Orizonia compite quitando comisiones e IVA en canarias, esto si es ilegal, pues la actividad de orizonia está en Madrid y Baleares, esto no es competencia es supuesto fraude. Esto se anima, al final una de las tres va a caer, ya no menciono a las de costas como Euromar, turimar ....que están dando netos a las .COM y vendiendo al 7-8%,.
Esto se anima.

00 Más comentarios del lector Responder

Jorge30/03/2009 11:03:00

Esto es lo que faltaba, porque no se ponen ya todos de acuerdo ponen los mismos precios y listo, Que hagan como hacen las gasolineras, libre mercado pero a precios exactamente igual y claro que es denunciable pero igual que lo de las gasolinas y seguiremos toda la vida igual, que suben y bajan el precio siempre el mismo día y al mismo precio, joder que casualidad. Por cierto si alguna mayorista de estas lee esto, que sepan que cada día nos están tocando mas los cojones y que vamos a vender lo que queramos no lo que nos impongan ellos y si Iberojet, Soltour y Travelplan van de la mano para jodernos a todos, que sepan que nosotros le vamos a joder a ellos, esperemos que Viajes Iberia le vendan todo a Iberojet, que Viajes Halcón y Ecuador les vendan todo a Travelplan y Soltour que se lo venda nadie. Un saludo.

00 Más comentarios del lector Responder

Jorge30/03/2009 12:03:00

Por cierto, y porque no se fusionan Travelplan y Iberojet?? para ir de la mano en todo y no hacerse competencia para eso estan mejor fusionados y uno menos que nos toque la moral.

00 Más comentarios del lector Responder

Luis30/03/2009 12:03:00

Este tema es muy antiguo, en los contratos de GARANTIA ciertos mayoristas, con razón, imponen la cláusula de que no quieren otros mayoristas nacionales. Pero es en contratos de garantía, ahora es muy difícil que un mayorista te haga un contrato de garantía, es época de vacas flacas para los hoteleros, los touroperadores están jugando a lo de siempre, con la excusa de que no se vende a pedir rebaja en los contratos, ofertas, 7 x 5, 14 x 12, % para publicidad, niños gratis, descuento por reserva anticipada y pagare cuando pueda, si puedo. Ahora los mayoristas "dominan", son los ciclos, una veces dominan los hoteles y otros los mayoristas, ahora le toca el turno a los mayoristas.

00 Más comentarios del lector Responder

Jorge30/03/2009 13:03:00

y mmmmmmm el ciclo cuando dice que dominaremos las agencias de viajes?? :P:P:P

00 Más comentarios del lector Responder

ALEJANDRA30/03/2009 13:03:00

LO QUE FALTABA
ORIZONIA Y TRAVELPLAN se ponen de acuerdo para bajarnos las comisiones y quieren obligar a todo el mundo.
Ahora a quien se porta bien con las agencias les quieren impedir trabajar.
DONDE ESTA LA LIBERTAD?
ES UN ABUSO DE PODER Y ESTO NO ES LEGAL
No se si en este pais existe el Tribunal de la Competencia pero debe actuar ya.

00 Más comentarios del lector Responder

Sergio30/03/2009 13:03:00

Propongo un nombre para la fusión de Iberojet y Travelplan DUOPOLIO…pero por favor… ya estamos poniendo de nuevo puertas al campo !!!!

Ni como ni dejo comer. Bajo comisiones, "impido" que otra mayorista sea más agresiva… y los perjudicados como siempre las agencias de viaje…

00 Más comentarios del lector Responder

alejandra30/03/2009 13:03:00

Sergio, estoy de acuerdo contigo. Quieren quedarse con todo el mercado y bajarnos las comisiones.
No puedo entender como Cadenas Hoteleras de primer nivel como Sol Melia, Riu, H10, Hipotels se somentan a un Chantaje. Sus departamentos Juridicos deberían estar preparados ya que eso les convierte en complices del delito.
Solo quieren un autentico Monopolio

00 Más comentarios del lector Responder

Alfonso30/03/2009 13:03:00

Y a pesar de todo, no pasará nada, a las AAVV nos imponen las comisiones, con quien y con quien no vender, a que hoteles mandar a nuestros clientes... pero no reaccionamos, nos limitamos a dar pataletas, pero seguimos colaborando y vendiendo los productos de aquellos que tratan de hundirnos. Por mi parte estoy de acuerdo con Jorge, que Viajes Iberia se hinche de vender Iberojet y Halcon Travelplan, pero conmigo que no cuenten.

00 Más comentarios del lector Responder

Amelia30/03/2009 13:03:00

El Monopolio Travelplan Orizonia quire seguir ganando mas de un 40 % en temporada alta y por eso quieren quitarse cualqujier tipo de competencia.
Además de controlar los precios castigando al consumidor quieren bajar las comisiones a las agencias
Es como un rodillo quieren quedarse con todo
Todas la Agencias debemos decirles NO
Muy bien GEA.

00 Más comentarios del lector Responder

Andres30/03/2009 14:03:00

Estoy indignado. El que escribe la noticia no debe enterarse de nada
Dummping hace continuamente Solplan.
En mi agencia NO vendemos nada de Orizonia y he perdido alguna venta por que en hoteles de costa Solplan vende por debajo de costes segun me han asegurado varios proveedores especialistas en costas
quieren quedarse con todo para luego subir los precios cuando no tengan competencia y encima con comisiones que mas que comisiones parecen propinas

00 Más comentarios del lector Responder

Antonio Lopez30/03/2009 14:03:00

Orizonia y Travelplan se han fusionado de forma encubierta. Ellos han decidido a que precio van a viajar los clientes y lo que van a ganar las agencias. (o lo que van a perder mejor dicho)
No permiten que nadie les estorbe y no dudan en utilizar cualquier tipo de artimaña si algo o alguien les molesta.
No entiendo como Sol Melia, empresa seria y Cotizada en Bolsa se somente a estos juegos.
Nosotros vendemos lo que queremos. Todas las agencias deberiamos plantarnos YA.

00 Más comentarios del lector Responder

Sergio30/03/2009 14:03:00

Propongo a todas las agencias de viaje hacer un frente comun apoyando a las mayoristas como mundicolor que de forma valiente apuestan por incentivarnos con producto competitivo y manteniendo/subiendo las comisiones.

00 Más comentarios del lector Responder

Antonio30/03/2009 14:03:00

No al Monopolio Travelplan-Orizonia
Se ponen de acuerdo para bajar comisiones obligando a las agencias a aceptarlas
Y ahora obligan a los hoteles a trabajar solo con ellos
Esto es Abuso de Podery Competencia Desleal

00 Más comentarios del lector Responder

Amazonia30/03/2009 14:03:00

Agencias: Vender y Callar

Firmado el dictador. Gabriel Duato

00 Más comentarios del lector Responder

Andres Martin30/03/2009 15:03:00

ORIZONIA vaya Mafia, todo chanchullos
1) Facturan desde Canarias cuando todo lo venden y operan en la peninsula. Esto es fraude de Ley. Con esto pagan un 4% de igic en lugar del 16 % de Iva
2) Convencen a Travelplan para bajar de forma coordinada las comisiones a todas las Agencias minoristas.
3) Chantajean a los hoteles para que no trabajen con otros mayoristas que no se somentan a SU LEY
4) PAra el verano, estan acordando los precios con Soltour y Travelplan para cargar mas de un 40 % y que pague el consumidor.


Donde estan las asociaciones de Consumidores y de Agencias de Viaje.

00 Más comentarios del lector Responder

jamematen30/03/2009 15:03:00

estoy de acuerdo con que se venda lo menos posible a iberojet, travelplan y mundicolor ya que a parte de esa guerra nos hacen competencia desleal publicando folletos con precios mas bajos para sus redes minoristas, ademas nos bajan las comisiones.... pues bien a por ellos la fuerza la tenemos las minoristas, hay otras mayoristas que funcionan mucho mejor que esas 3 y no tienen red minorista con la que hacernos la pascua ( transrutas, politours, panavision, generaltours, europlayas, ocihotel, turimar, emporio, etc ), todos sabemos montar paquetes a medida de los clientes, para estancias en ciudades, fly & drive.
dejemos a esas mayoristas solo para sus operaciones charter a canarias y caribe, para los charter a otros destinos suelen compartir los aviones con las mayorstas que he nombrado y alguna mas que me falta ya que son muchas.
quizas cuando vean una bajada importante en sus ventas se den cuenta de que la fuerza la tenemos las agencias minoristas

sra torres, directora general de catai, si lee esto a su mayorista deberiamos cerrarle las ventas todas las agencias minoristas mientras sigan negandose a responder las cotizaciones que pedimos sin nombres de clientes para que no puedan bloquear las plazas sin autorizacion, y mientras sigan haciendo la dichosa pregunta de " tienes reserva?" en centralita para dejarnos horas en espera, nobel esta respondiendo en tiempo record a las cotizaciones que se les pide, algunas en menos de 24 horas, desde centralita pasan las llamadas en el momento .... lo dicho sra torres menos llorar y mas poner solucion a los problemas que su mayorista nos crea.

00 Más comentarios del lector Responder

Super Raton30/03/2009 15:03:00

JAJAJAJA. Ya veo que esta todo el mundo indignado con Orizonia, jajajaj. Se ha repetido por activo y por pasivo, Orizonia está utlizando a toda la red para llegar a su punto de exito con la salida a bolsa, pero si no lo hace, eso será el mayor fracaso que se conoce en el sector turístico español desde que los Reyes Catolicos decidieron invertir en BARCOS. Si lo consiguen te echaran del sector. NO LES APOYES CON TUS VENTAS.

00 Más comentarios del lector Responder

Jorge30/03/2009 15:03:00

Despues de leer todos los comentarios digo yo ¿Donde estan las asociaciones de viajes? En este caso haran lo de siempre, quedarse quietos lamiendoles el culo al duopolio? o quizas veran que quien les paga somos todas las agencias de viajes y les dara verguenza y haran algo? Yo no me creo nada. Un abrazo y suerte a todos, que encima de putas ponemos la cama. :)

00 Más comentarios del lector Responder

fernando martin30/03/2009 15:03:00

A HOSTELTUR.

Os vais a quedar sin amigos, pero ENHORABUENA.

Hace unos días las Agencias de Viajes y sobre todos sus "cupulas" asociativas, poco menos que os querían "crucificar", y ahora, aunque no veo que ninguno os felicite, dan todo el crédito a la publicación de estas noticias, y os utilizan para conseguir dejarse oir y manifestar sus quejas.
Mi particular opinión es que aquí todo el mundo va a lo suyo y de estas veremos más y quizás peores, porque los tiempos son complicados y pocos son aún los que tienen la suficiente inteligencia para acertar con las decisiones correctas, porque hasta ahora les ha sido muy fácil ganar el dinero.

00 Más comentarios del lector Responder

Super Raton30/03/2009 15:03:00

JAMEMATEN, sabes que en costas europlayas, turimar ... entre otras les han dado netos a Rumbo (orizonia), logitravel entre otras .COM y estan en sus paginas cargadas con un 7-8% de margen. Te invito a comprobarlo y si puedes COMPETIR. Por cierto SOLTOUR, ¿quienes son?.

00 Más comentarios del lector Responder

anonimo30/03/2009 16:03:00

Me parece muy de prepotente la actitud de Iberojet / Travelplan al querer imponer su fuerza, días pasados con las minoristas, hoy Mundicolor que en mi criterio es el único que puede poner orden en el mercado, de no haber sido por ellos el año pasado ya nos hubieran rebajado las comisiones. Este dueto de forma coordinada recortan las comisiones y imponen la ley del miedo en el sector para conseguir sus fines que me temo no es otro que el de transformar a su gusto un sector que en la actualidad y por su tamaño solo conseguiría poder con el debilitándolo.

00 Más comentarios del lector Responder

Carlo Tadel30/03/2009 16:03:00

Pero, ¿no eran amigos todos?. No entiendo nada. Orizonia quiso comprar a una y a otra. Oficialmente no lo hizo, pero parece que los acuerdos llegan igual que si estuviesen fusionadas. Aquí yo creo que Halcón y Iberia se han acojonado porque saben que ya les dejaron con la boca abierta en el 2002 con la Operación Canarias y que están preparando otra parecida este año de crisis. Saben que Mundicolor puede hacer que Canarias tiemble si se lo proponen y si Mundicolor empieza a moverse bien este verano, las otras no venden una plaza hasta que no se agoten los charters de Marsans, con lo que por ahí puede venir el miedo y la amenaza contra los hoteleros que se salgan del guión de Orizonia y Travelplan. Rommel, parece que te hacen caso. Parece que se prepara una campaña de semanas de 300 euros a Canarias.

00 Más comentarios del lector Responder

javier vega30/03/2009 17:03:00

la verdad es que algunas opiniones me tienen hecho un lío.
A que llaman algunos libertad de mercado??? Por qué un mayorista o una agencia con mucho volumen no puede firmar un contrato con un hotel con la condición de que no reciban a clientes de otros tt.oo. (es decir , en exclusiva)???? De veras creen algunos que el mundo se acaba en orizonia , travelplan ??
Vamos, vamos, un poco de seriedad y reflexión nunca y mas en época de crisis ha sido mas facil a un agente de viajes vender destinos vacacionales sin necesidad de recurrir a tt.oo o similar
o no??
Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

Alberto Perez30/03/2009 17:03:00

Iberojet y Travelplan estan intentando recortar comisiones a todas las agencias de forma coordinada e interesada. Supongo que Mundicolor no se ha querido sumar pero esta claro que no es porque hagan dumping ya que solo con ver lso catalogos de esta mayorista parece claro.
Con lo mal que esta el cosumo, no se como se puede activar si los dos operadores dominantes imponen al mercado precios que suponen un margen sobre costes de mas del 40 % y encima queriendo excluir de la libre competencia a dos compañías aéreas aéreas como Air Comet y Pullmantur Air.

00 Más comentarios del lector Responder

Alberto Perez30/03/2009 17:03:00

Iberojet y Travelplan estan intentando recortar comisiones a todas las agencias de forma coordinada e interesada. Supongo que Mundicolor no se ha querido sumar pero esta claro que no es porque hagan dumping ya que solo con ver lso catalogos de esta mayorista parece claro.
Con lo mal que esta el cosumo, no se como se puede activar si los dos operadores dominantes imponen al mercado precios que suponen un margen sobre costes de mas del 40 % y encima queriendo excluir de la libre competencia a dos compañías aéreas aéreas como Air Comet y Pullmantur Air.

00 Más comentarios del lector Responder

Alberto Perez30/03/2009 17:03:00

Iberojet y Travelplan estan intentando recortar comisiones a todas las agencias de forma coordinada e interesada. Supongo que Mundicolor no se ha querido sumar pero esta claro que no es porque hagan dumping ya que solo con ver lso catalogos de esta mayorista parece claro.
Con lo mal que esta el cosumo, no se como se puede activar si los dos operadores dominantes imponen al mercado precios que suponen un margen sobre costes de mas del 40 % y encima queriendo excluir de la libre competencia a dos compañías aéreas aéreas como Air Comet y Pullmantur Air.

00 Más comentarios del lector Responder

Donanfer30/03/2009 17:03:00

No me lo puedo creer. Orizonia y Travelplan, lo que es igual a Viajes Iberia y Halcon, contra Mundicolor.

¿Porque?, porque uno es mas imaginativo que los otros dos?, porque no se puede dar cabida a un tercero? porque me molesta y perjudica a mi negocio, que otro lo haga mejor que yo.

Estamos en un mercado de libre competencia, y por tanto todos tenemos cabida, se ha de ser imaginativo, encontrar salidas ante la crisis, no adoptar "el yo no hago nada, pero que el mercado no se mueva" ¿Eso es lo que se pretende con este boicot?

Por otro lado, yo no buscaria excusas, de si los aviones de uno y del otro, de si los precios, para hacer cash, etc,. tanto Orizonia como Travelplan, tienen aviones y han sacado en ocasiones, precios a ciertos destinos de escandalo, con el unico objetivo de desbancar al touroperador que dominaba, para posicionarse ellos y luego palo, precios mas caros.

No se a que juegan esos dos, primero se compraban, luego se han unido con el tema de las comisiones a las agencias, veamos la reaccion de algunos grupos y ahora esto.

A mi me daria verguenza que una estrategia de este calibre, saliera publicada, ¿Estan orgullosos Orizania y Travelplan de la noticia?, ¿Como responderan al mercado cuando les pregunten?, ¿Esa es la forma de combatir a la crisis?

SIMPLEMENTE LAMENTABLE.

Si es cierto que Mundicolor, va a sacar al mercado unos precios competitivos y por debajo de estos dos, que cuenten con mi total apoyo.

00 Más comentarios del lector Responder

adriana Gomez30/03/2009 17:03:00

¿Donde están Aedave, Feavv, Acav, OCU, etc.?

¿Quién defiende los intereses de las agencias y de los consumidores?

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Luixiño30/03/2009 17:03:00

Si fuesemos capaces durante un més concreto de congelarle las ventas (más de lo que ya están), esos se ponían las pilas y cada vez que intentasen hacer de las suyas se lo pensarían 2 veces.
Qué vergüenza. No sé dónde llegaremos.

00 Más comentarios del lector Responder

pedo30/03/2009 17:03:00

ESTO ES LO QUE PASA AMIGOO Y ES UNA VERDAD TAN GRANDE COMO ESPA"A: la estrategia del grupo Marsans sea la de vender "a cualquier precio", con el objetivo de conseguir "cash" y hacer frente a los impagos que acumula

00 Más comentarios del lector Responder

Super Raton30/03/2009 20:03:00

Tu te has perdido unos cuantos comentarios atras.

00 Más comentarios del lector Responder

Carolina30/03/2009 20:03:00

IM-PRESIONANTE!! Alucino con lo que leo... me pasa lo mismo que a los demás, no entiendo cómo permitimos que esto pase y no seamos capaces de aunarnos como es debido.
Realmente, las negociaciones de precios con los hoteles, cada uno las hace como quiere, pero entiendo perfectamente al Duopolio al hacer eso, cuando Mundicolor está vendiendo por debajo del coste muchos de sus productos, pese a tener muy buenos profesionales y no saber utilizarlos porque no aceptan cierto tipo de prácticas. Pero claro, imposible entender una empresa en la que su "Consejero Delegado" se dedica a escribir en un foro para defenderla.
Claro, que si a los únicos que hemos vendido en los últimos años es a estos 3, es también lo que merecemos, no? ¿Q va a ser lo siguiente?¿No comprar a mayoristas y asumir nosotros todos los riesgos?¿O la guerra en las de larga distancia? Porque esa ya la tenemos! Cuando nos terminen de quitar los clientes... y no sólo las grandes y sus mayoristas, que tambien hay queridísimas "mayoristas independientes" que utilizan su única oficina y la base de datos de clientes DIRECTOS para vender sus productos durante años...a saber lo que se llevan!
En cierto sentido, deberíamos unirnos DE VERDAD para vender sólo a las mayoristas legales. Tenemos mayoristas a porrillo y de calidad y sólo vamos a las que conoce el cliente final... pa`lo que hemos quedao!!!!!

00 Más comentarios del lector Responder

David Gonzalez30/03/2009 23:03:00

No contentos con su posición dominante y con su estrategia de reducción de comisiones, IBEROJET y TRAVELPLAN ahora quieren eliminar un competidor como es Mundicolor y terminar de imponer sus reglas de juego, presionando a sus proveedores de camas.
Las agencias no podemos aceptar que nos digan con quien tenemos que trabajar.
El libre mercado es nuestra garantía de futuro.
Aceptar este tipo de mangoneos no nos ayudará a vender más, ni a superar mejor la situación de crísis en que vivimos.
Lo que como agente entiendo menos es que las cadenas hoteleras se presten a este trapicheo, no quiero suponer que piensen que les van a sobrar clientes y menos asumiendo chantajes como este.
APOYEMOS A LOS MAYORISTAS QUE NOS APORTAN OPCIONES DE VENTA Y NOS DAN LIBERTAD DE ACTUACI"N.

00 Más comentarios del lector Responder

jamematen31/03/2009 7:03:00

SUPER RATON si tienes agencia de viajes, sientate a negociar con ellos, y firma un neto en vez de una comision y que te hagan folletos personalizados, la pega esta en que una vez que firmas ese acuerdo ya te ves obligado no solo a venderles practicamente en exclusiva a ellos, sino a esta comprobando hotel por hotel el margen que te da cada uno, para saber que hoteles te son rentables y cuales no
yo prefiero la comodidad de las comisiiones sin ningun compromiso con nadie

00 Más comentarios del lector Responder

Super Raton31/03/2009 14:03:00

Por qué no preguntais lo que ha hecho el Consejero Delegado de Orizonia al grupo GEA y sus socios, a lo mejor a este señor le tienen que recordar lo que le pasó un año en la Discoteca Kapital de Madrid.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Inigo31/03/2009 16:03:00

Ve que el desconcierto es generalizado,
Me da la impresion que Orizonia y Globalia , esperan defender sus margenes de con una estrategia de terminar de ahogar al grupo Marsanz que atraviesa un momento muy delicado y esta en una huida hacia adelante ,
Ya salvo un Matsh poit en 2002 con la operacion Canirias saldando y regalando el producto que tanto daño hizo en el mercado.

No comparto la prepotencia de estos grupos, pero la entiendo , ya que si es verdad que Marsans pretende lanzarse otra vez a coste para mantener volando , los aviones que esta recibiendo de Airbus, y que no consigue vender al gobierno Argentino, vamos a entrar otro verano a una politica de saldo , lo cual , a persa de haber crisis es malo , muy malo para todos , tanto agencias como hoteleros.

Ya que como repetimos en GEA , no somos ONGs y necesitamos ganar dinero en cada venta para poder mantener las empresas funcionando.

El problema viene cuando empresas sobredimensionadas, con una estructura rigida, mal gestionada y con deudas gigantescas queire sobrevivir a base de tirar el mercado

desde luego si van a seguir la politica de hace unos alños no van a ganar dinero y es muy posible que en el computo global del verano pierdan y hagan perder a los demas

LA agencias minoristras deberimos planternos si eta politica de guerra a 2 o 3 bandas es nuestro problema ,
Si Mundicolor sale al mercado reventando precios estos estaran en la prensa diaria con la marca de Marsans, si en mayo no se han cubierto las expectativas de venta de plazas vermos una campaña mas agresiva con descuentos y regalos al consumidor final.

Mi dilema es el siguente , si yo le vendo plasas a Orizonia y/o Globalia estoy santificando su politica prepotente a un precio " alto" y comision baja, a la vez que engordo a estos dos grupos, si le vendo plazas a Mundicolor estoy ayudando a cubrir sus riesgos a un precio misero pero con buena comision y financiando las campañas de Marsans .

La verdad es que nos estan abocando a una disyuntiva complicada en el mercado charter, el resto de mercados es mas facil o menos dificil ya que hay muchas alternativas ..

00 Más comentarios del lector Responder

adolfo1/04/2009 23:04:00

Las agencias, en el corto plazo, es decir para mañana , a lo nuestro. A vender al que, con un precio competitivo, mas comsion nos de.No nos queda otra.
Las asociaciones y grupos de compra que denuncien estas practicas. Parecen poco legales por lo que supone de coordinar una accion de contratacion contra una compañia. Que casualmente esde las pocas que les puede llegar a hacer competencia en tiempo y forma.
ABOGADOS. ESPABILAR. Poner denuncias a la libre competencia en Bruselas e ir a comision(como nosotros). Que algunas compañias ya han pagado cifras millonarias,

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.