Desde ahora se puede elegir el asiento en el tren en la reserva online

Renfe ofrece desde ayer la selección de plaza para los billetes adquiridos a través de internet, agencias de viajes con venta online y determinadas estaciones, dotadas de la tecnología necesaria, en el momento de formalizar la compra, según ha informado la operadora ferroviaria.

Los trenes que ofrecerán esta opción serán todos los de alta velocidad y larga distancia, así como los del servicio Avant, alta velocidad de media distancia, con la excepción de los de Segovia y Valladolid, que se incorporarán en una segunda fase en breve. Según Renfe, en esta segunda fase se podrán comprar también con este sistema los demás trenes de media distancia que se venden a través de internet.

Para optar a esta posibilidad, denominada reserva con selección gráfica de plaza, el cliente, de forma directa a través de la web, aunque también se puede efectuar en compras a través de agencias, deberá completar un proceso que se inicia con los detalles relativos a su viaje incluido el número de viajeros hasta un máximo de nueve, la tarifa que ha elegido o la forma de pago. En la pantalla aparecerá un gráfico del tren sobre el que se podrá seleccionar el coche disponible en la clase elegida y se podrán visualizar las plazas libres y seleccionar las que se desee ocupar.

El cliente puede realizar la impresión de su compra en su domicilio o en las máquinas de auto check- in, en las estaciones que dispongan de ellas. En esta primera fase no se podrán realizar cambios en la plaza elegida.
 
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
Renfe web 300.bmpRenfe web 300.bmp

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Marco Polo28/03/2009 12:03:00

Muy interesante y oportuna ésta novedad en el sistema comercial de Renfe, ahora lo más importante para los viajeros es que procedan a modificar la configuración actúal de los asientos iniciales en cada vagón, por ejemplo en el Albia, 8 viajeros deben de viajar por el mismo precio y sin ser advertidos, sentados en sentido contrario a la dirección del tren y en compartimentos de 4 personas, que parece una tonteria, pero para un viaje largo no lo es, ni mucho menos y por el precio que tiene debe de tener la misma comodidad y servicios que los asientos normales, la mayoría.....al que le "toca" los "malos" se acuerda del viaje.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.