Derby abre su segundo hotel internacional

Publicada 01/04/09 -Actualizada 30/08/18 10:11h
Derby abre su segundo hotel internacional

El Hotel Banke, situado en París, acogerá hoy a sus primeros clientes. El establecimiento, un 4 estrellas superior, se convierte así en el duodécimo hotel de Derby Hotels Collection y el segundo que abre fuera de España.

El edificio en el que se ubica, construido a principios del siglo XX, se encuentra muy cerca de las Galerías Lafayette y de la Ópera de París. El Museo del Louvre y la Avenida de los Campos Elíseos son “fácilmente accesibles a pie”, según asegura la cadena. Tal y como publicó HOSTELTUR, fue adquirido por Derby a finales de 2007. La inversión destinada a esta nueva instalación ha ascendido a 75 millones de euros, incluyendo la compra del edificio y las obras de remodelación.

A lo largo de su historia ha sido sede del banco HSBC y ahora acoge un hotel con “un exterior clásico y un interior rompedor, al más estilo Urban, en Madrid, o Granados 83, en Barcelona”, explican las mismas fuentes. Añaden que la nueva apertura incorpora el concepto de hotel-museo de cada uno de los hoteles pertenecientes a la cadena, concepto que se plasma en las colecciones de arte “de incalculable valor” que se exhiben tanto en las zonas comunes como en las habitaciones.

El Banke dispone de 93 habitaciones. De ellas, 20 son singles, 27 dobles, 20 executives, nueve deluxe y 17 suites de hasta 60 metros cuadrados. Además cuenta con gimnasio, dos salas de reuniones y dos restaurantes, uno de ellos de cocina mediterránea vanguardista situado en la planta baja y otro más privado orientado a restaurante de convenciones y eventos privados. Una futura zona de aguas complementará la oferta.

El Banke se suma a otros once hoteles de Derby. Tras la reciente apertura también del Suites Avenue, ocho están en Barcelona, dos en Madrid y uno en Londres.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.